Inicio del área de contenido

Documentación de función Condiciones en la liquidación posterior Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Una condición es una estipulación individual dentro de un acuerdo. Las condiciones son válidas, por un lado, para las mercancías (por ejemplo surtido de proveedor, surtido parcial de proveedor, mercancía, artículo) y, por el otro lado, para las unidades organizativas de una empresa (como centros o centros de distribución), denominadas en adelante "áreas de aplicación". Si una condición es válida para varios artículos que no forman parte del mismo surtido parcial de proveedor, estos artículos pueden asignarse a un solo "grupo de liquidación".

Características

Las condiciones pueden describirse del modo siguiente:

Nota

En el caso de condiciones escalonadas, la magnitud de referencia define cómo debe interpretarse la escala. La escala puede referirse a una cantidad, un valor, un peso, un volumen físico o una puntuación.

La regla de cálculo especifica cómo debe calcularse el rappel pagadero con respecto a la condición. El rappel puede ser un importe fijo o un porcentaje. El importe puede referirse a una cantidad, un valor, un volumen físico, un peso o una puntuación.

Mediante los ingresos en provisión, puede determinar si los ingresos de rappel anticipados deben tenerse en cuenta en la valoración actual de un artículo (es decir, si el precio medio variable en el registro maestro de artículos está ajustado en el momento en que se contabiliza una entrada de mercancías para a un pedido de compras cuyo proceso de determinación de precio tiene en cuenta una condición relevante para la provisión).

Puede marcar clases de condición como independientes del volumen de negocios. Un ejemplo de ello pueden ser clases de condición que se utilizan para liquidar contribuciones para gastos de publicidad. Sólo se permite un importe fijo como regla de cálculo para estas clases de condiciones. No puede trabajar con ingresos en provisión, puesto que el volumen de negocios no se actualiza. Las condiciones que son independientes del volumen de negocios no deberían introducirse en esquemas de cálculo para pedidos de compras, facturas de proveedor o solicitudes individuales de pago.

Para información sobre condiciones escalonadas, véase Condición escalonada en la liquidación posterior.

Para información sobre condiciones que requieren liquidación periódica, véase Condiciones por período en la liquidación posterior. Cada condición puede ser válida, por un lado, para determinadas mercancías y, por el otro lado, para determinadas unidades organizativas de una empresa. Usted determina cuál de las dos es válida para una determinada condición mediante la combinación de clave de la tabla de condiciones asociada (las tablas de condiciones están definidas en el Customizing):

La condición es válida para un artículo, un surtido parcial de proveedor, una mercancía, un grupo de liquidación o para todo el surtido de proveedor.

La condición es válida para un centro o una organización de compras.

Nota

Un grupo de liquidación es una agrupación de determinados artículos para los que son válidos los mismos acuerdos o condiciones. Los grupos de liquidación se almacenan en el registro info del proveedor para el artículo.

Para condiciones que se refieren a un grupo de artículos (por ejemplo, a un surtido parcial de proveedor o a un grupo de liquidación), debe asegurarse de que se actualiza un artículo de liquidación en el sistema (en la pantalla detallada de las condiciones). El sistema lo necesita para realizar conversiones entre unidades de medida y, en algunos casos, para crear un documento de facturación durante la liquidación.

 

Véase también:

ISR – SAP Retail: Condiciones

 

 

Fin del área de contenido