Inicio del área de contenido

Documentación de función Acuerdos en la liquidación posterior Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Un acuerdo agrupa las condiciones que requieren una liquidación posterior (retribución posterior), que son válidas durante un período de tiempo determinado (por ejemplo un ejercicio) y que están listas para la liquidación en el mismo momento dentro de este período de validez.

Características

Clase de acuerdo

Cada acuerdo se asigna a una determinada clase de acuerdo (por ejemplo rappel de incentivo). Las clases de acuerdo se definen en Customizing y contienen información general, como la siguiente:

Ampliación de acuerdos

Con frecuencia, los acuerdos que estipulan el pago de retribuciones posteriores se fijan para un período de tiempo largo o indefinido. Por consiguiente, puede hacer que el sistema adopte automáticamente un acuerdo que creó para uno año natural (por ejemplo) como un acuerdo para el próximo año natural.

Atención

No debería registrar acuerdos con largos períodos de validez (por ejemplo, hasta el 31.12.9999), pero sí debería utilizar el mecanismo para extender acuerdos. Esto asegura que los acuerdos archiven después de un período específico, que reduce la carga del sistema.

El período de prórroga se controla de forma flexible mediante el calendario de acuerdos. Entre otras cosas, esto facilita las comparaciones estadísticas de varios años.

Interlocutores en acuerdos de rappel

El concepto de interlocutor le permite registrar la persona de contacto relevante para cada acuerdo en el sistema. En concreto, puede registrar quién es el responsable del acuerdo y quién negoció las condiciones del acuerdo.

Hay tres tipos de interlocutores:

Véase también Enlace de estructura Interlocutores comerciales.

Textos de acuerdos

Para cada acuerdo y cada condición, puede introducir textos que proporcionan información adicional, como la reunión en la que se consiguió el acuerdo.

Liquidación

Los acuerdos se dividen en acuerdos que requieren una liquidación única y en otros que requieren una liquidación periódica.

En ambos casos, una vez se ha llevado a cabo la liquidación, se activa un indicador que confirma que la liquidación se ha liquidado para las condiciones del acuerdo. Los registros de condición que se han liquidado no pueden modificarse.

La liquidación intermedia puede llevarse a cabo tanto para acuerdos que requieren la liquidación única como para los que requieren la liquidación periódica. En este caso, la liquidación se amplía a las condiciones de un acuerdo que, de otro modo, no estarían listas para la liquidación en este momento (porque todavía no se ha alcanzado la fecha final del acuerdo o la fecha final del período siguiente). En este caso, no se fija el indicador de liquidación: las condiciones permanecen activas y se tienen en cuenta en la próxima liquidación parcial o final.

Nota

Si la liquidación final debe llevarse a cabo al final del ejercicio del interlocutor comercial, el período de validez debe corresponderse con este ejercicio. Puede lograrlo utilizando los calendarios de acuerdos y liquidación adecuados.

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido