Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Creación de pedido de tienda online u offline Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Este proceso empresarial le permite crear pedidos de tienda, ya sea en modo interactivo u offline (en un sistema de gestión de mercancías distribuido).

Además del método habitual de distribución de mercancías a las tiendas mediante la función de planificación de necesidades centralizada, tiene la opción de suministrar mercancías a las tiendas mediante pedidos de tienda. Un pedido de tienda puede adoptar las formas siguientes:

Una solicitud de pedido es una petición a la gestión de compras para aprovisionar mercancías o servicios para la tienda en una cantidad determinada y en una fecha determinadas.

Si la tienda tiene que suministrarse mediante un centro de distribución y no hay que llevar a cabo una verificación de facturas, puede limitarse a crear una entrega directamente para la tienda.

Un pedido de almacén es un pedido de compras para mercancías en una cantidad y en una fecha determinadas en el que el proveedor es un centro de distribución.

Un pedido a proveedor es un pedido de compras realizado a un proveedor externo para mercancías en una cantidad y una fecha determinadas.

Un pedido de cliente es una petición de mercancías para un cliente comercial (mayorista o responsable de mercancías).

SAP Retail ofrece soporte para las siguientes actividades para tratar pedidos de tienda:

Puede crear pedidos de tienda en modo interactivo, directamente en la tienda o manualmente en la central.

Puede introducir pedidos de tienda en un sistema de gestión de mercancías distribuido (DRS). Después del proceso de entrada, estos pedidos se siguen procesando en SAP Retail.

Flujo de procesos

  1. Debe decidir si desea introducir los pedidos de tienda en modo interactivo u offline.
  2. Si desea introducir los pedidos de tienda en modo interactivo, los pasos del proceso dependerán de la clase de pedido de tienda que haya escogido:

Tratamiento de pedido

Tratamiento de solicitudes de pedido

Tratamiento de entregas

  1. Si desea introducir los pedidos de tienda offline, introduzca todos los datos del pedido de compras necesarios (como el número de artículo, la cantidad y el proveedor) en el sistema de TPV.
  2. Defina el método de gestión de pedidos. Puede realizar el pedido directamente del proveedor externo o puede efectuar hacer que la central asuma esta función.

  3. Si los pedidos se introducen offline, los datos de pedido de tienda se transmiten posteriormente a SAP Retail mediante la interfase de entrada de terminal punto de venta (TPV).

Notas y observaciones

 

Véase también:

Gestión de pedidos

 

 

Fin del área de contenido