Inicio del área de contenido

Documentación de función Pedido de tienda: Añadir datos durante el tratamiento offline Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Si la tienda sólo puede poner a disposición una cantidad de información limitada por razones de organización o técnicas (cuando se introducen los datos en la tienda mediante un lector manual, por ejemplo, y únicamente se dispone de la identificación de artículo y la cantidad), el sistema intenta añadir los datos durante el tratamiento offline . Esto significa que, en muchos casos, se evitan los errores y se crean los documentos subsiguientes con éxito.

Características

Antes de que el sistema pueda añadir los datos que faltan a un pedido de tienda, los datos afectados deben actualizarse en el sistema central. En función del tipo de documento, el sistema añade automáticamente la siguiente información si hace falta para crear el documento siguiente:

La cadena de distribución puede encontrarse para clientes para los que no existe un registro maestro de centro.

Si no existe un tipo de documento en un pedido de tienda, el sistema busca la información en el Customizing. En el Customizing puede introducir parámetros de control propuestos en un perfil. A continuación, debe asignar el perfil a una tienda a nivel de centro general o a nivel de grupo de artículos o a un cliente a nivel de control de surtido.

En función de la fuente de aprovisionamiento (interna o externa) y de la aplicación (reaprovisionamiento o gestión de pedidos de tienda), puede introducir determinados valores propuestos para el tipo de documento. Si no existe info detallada, el sistema utiliza el valor propuesto general.

La clase de entrega puede configurarse en el Customizing para el control de pedidos de tienda.

Debe determinarse una fuente de aprovisionamiento para una posición de pedido de tienda en las siguientes situaciones:

- No se introdujo una fuente de aprovisionamiento en el IDOC.

- Una fuente de aprovisionamiento se ha introducido en el IDOC. Todavía se lleva a cabo una verificación de origen de transmisión de pedido, pero esto determina que la fuente de aprovisionamiento es inválida.

El mismo procedimiento se utiliza en la determinación de fuente de aprovisionamiento como se utilizó, por ejemplo, en la planificación de reaprovisionamiento.

Nota

En el Customizing para el pedido de tienda, puede configurar el sistema de modo que la determinación de fuente de aprovisionamiento no busque contratos marco. Si no utiliza contratos marco, mejora el rendimiento y el tiempo de tratamiento para el pedido de tienda.

Ejemplo

Añadir la unidad de medida a un documento de compras

No se especificó ninguna unidad de medida para una posición para el artículo 500004711, cantidad 90. Usted desea crear un pedido de compras. Sobre las base de las parametrizaciones en el sistema de Customizing, el sistema verifica primero si se ha actualizado una unidad de medida de pedido en el registro maestro de artículos. Puesto que no se ha actualizado ninguna unidad de medida de pedido, el sistema determina la unidad de medida base que, en este caso, es unidad.

A continuación, el sistema verifica si la cantidad debería redondearse. Se introduce un perfil de redondeo para el artículo que especifica que, si el pedido contiene una cantidad de 80 unidades o más, el sistema debe redondearla hasta completar un palet (100 unidades). Como resultado, el sistema pide un palet.

Para más información, véase Determinación de fuente de suministro.

 

 

Fin del área de contenido