Inicio del 醨ea de contenido

Documentación de función Asignación: Creación manual de una regla de asignación Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La creación manual de una regla de asignación es necesaria cuando, por ejemplo:

Al crear manualmente una regla de asignación, introduzca los grupos de centros y, si fuera necesario, los centros a los que quiere asignar mercancías. Si hay un gran número de centros implicados, SAP le recomienda que agrupe los centros en el Sistema de clasificación. Esto permite al sistema determinar automáticamente los centros asignados a los grupos de centros.

Integración

Si se crea un grupo de centros en el Sistema de clasificación, el sistema sugiere automáticamente los centros en el grupo.

Características

Definición de grupos de centros y centros

Puede definir de varias formas los grupos de centros o grupos de centros básicos para los que debe ser válida la regla de asignación:

Después de introducir un grupo de centros y pulsar Intro, los grupos de centros básicos y los centros asociados en el grupo se copian del Sistema de clasificación y se visualizan en las vistas correspondientes.

Nota

Cuando usted fija una regla de asignación, la jerarquía de centros y las cuotas asignadas a cada centro se graban directamente en el documento de la regla de asignación. Si utiliza una regla de asignación al crear una tabla de asignación, los centros se determinan mediante el documento de la regla de asignación y no mediante el Sistema de clasificación (esto sucede cuando la regla de asignación no es fija). Las modificaciones realizadas en la jerarquía de centros del Sistema de clasificación no se tienen en cuenta cuando la regla de asignación utilizada no es fija. Así pues, si desea evitar modificaciones en la jerarquía de centros del Sistema de clasificación que afecten a una regla de asignación, sólo tiene que activar el indicador "fijar".

Definición de cuotas

Debe definir cuotas para cada centro de un grupo de centros básico. Éstas determinan los ratios en los que el stock debe dividirse en una tabla de asignación. La categoría de cuotas controla si las cuotas deben interpretarse como ratios o como cantidades fijas.

Cuando los centros de un grupo se han copiado de un grupo de centros básico en el Sistema de clasificación, el sistema propone automáticamente repartir el stock equitativamente entre los centros individuales. El valor de cuota fijado como propuesto ("1") puede modificarse en la vista de grupos de centros básicos para todos los centros del grupo. Si desea partir el stock en proporciones diferentes, puede sobrescribir los valores propuestos de cuota. Si las cuotas se modifican o los centros de un grupo de centros básico se añaden o eliminan, se fija automáticamente un indicador en la vista de grupos de centros.

Puesto que modificaciones como éstas tienen como resultado la rotura del enlace con el Sistema de clasificación, la regla de asignación se fija automáticamente.

Verificación de consistencia

Al grabar cualquier regla de asignación, el sistema verifica automáticamente la consistencia. Éste verifica si:

Si se descubre una inconsistencia, el sistema emite un mensaje.

 

 

Fin del 醨ea de contenido