Inicio del área de contenido

Documentación de función Asignación: Cantidades en tablas de asignación Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La información sobre cantidades existe a varios niveles (como al nivel de posición o de grupo de centros) en una tabla de asignación. Básicamente, es información sobre la cantidad que cada comprador debe recibir. También indica la cantidad que todavía se debe suministrar y las cantidades exactas notificadas a los centros.

Características

Información de cantidad

En las tablas de asignación, se distingue entre las cantidades siguientes:

Las cantidades planificadas pueden introducirse manualmente en varios niveles diferentes (inclusive nivel de posición, centro o grupo de centros). Alternativamente, el sistema puede calcular automáticamente las cantidades al nivel de posición que deben asignarse a cada centro empleando un grupo de centros, una regla de asignación o una estrategia de asignación.

Si se han notificado a los centros las cantidades previstas como propuestas, éstos pueden notificar las cantidades que desean recibir. Éstas se introducen como cantidades requeridas.

La central debe confirmar todas las cantidades requeridas. Esto o bien se realiza automáticamente o bien las cantidades requeridas son aceptadas como cantidades confirmadas o bien la central introduce las cantidades confirmadas manualmente. Las cantidades confirmadas tienen prioridad sobre las cantidades planificadas y requeridas.

Si para los centros no se ha definido la respuesta con cantidades requeridas, el sistema adopta las cantidades planificadas como las cantidades confirmadas en cuanto se haya creado una posición de tabla de asignación.

Las cantidades mínimas y máximas pueden introducirse para cada centro en la pantalla de resumen de posición. En Customizing para clases de tabla de asignación, puede configurar el sistema para que reaccione de una forma particular cuando no se respeta la cantidad mínima o máxima. Dependiendo de las parametrizaciones Customizing, el sistema muestra un mensaje de aviso o de error o reinicializa la cantidad planificada a su valor original.

Ésta es la cantidad a pedir en las unidades de pedido. Si el sistema optimiza las cantidades, la unidad de medida puede cambiar.

Cuando se crea una posición de tabla de asignación con las mercancías que se entregan del proveedor al centro de distribución y, posteriormente, a los compradores finales, puede pedir al proveedor una cantidad inferior a la cantidad total de la posición. Puede reducir la cantidad pedida del proveedor en la cantidad que tiene en stock, por ejemplo. Puede encontrar un ejemplo de una asignación con una cantidad de pedido reducida combinada con la distribución de mercancías mediante el cross-docking en Asignación: cantidad de pedido reducida y distribución de mercancías.

Unidades de medida

Todas las cantidades en las tablas de asignación, a excepción de la cantidad de pedido, se visualizan como una unidad de medida estándar. Puede definir de qué unidad de medida debería tratarse para cada posición de tabla de asignación. Sin embargo, sólo puede introducir unidades de medidas definidas anteriormente en el maestro de artículos. Si no introduce una unidad de medida, el sistema emplea la unidad de pedido del maestro de artículos.

Cálculo de cantidad

La cantidad total de cada artículo a asignar está contenida en la pantalla de resumen de posición. Cuando el sistema calcula las cantidades que deben asignarse a cada comprador, puede hacer que optimice las cantidades (véase Asignación: determinación de cantidad de pedido en tablas de asignación).

Hay varios métodos disponibles para asignar el stock restante. Así, por ejemplo, puede asignar el resto a un centro o a varios centros o reducir la cantidad total en la cantidad restante.

 

 

Fin del área de contenido