Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Recargos planificados Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Los recargos planificados son suplementos porcentuales que reflejan el beneficio que una empresa desea obtener vendiendo el artículo así como los elementos de coste generales. Los recargos planificados se modelan en el sistema como clases de condición de categoría de condición A (recargos o reducciones del precio).

Utilización

Los recargos planificados se usan conjuntamente con la clase de determinación de precio de venta A (esquema de cálculo de recargo) para fijar un valor sugerido para el precio de venta en la función de determinación de precio de venta. Puede visualizar el recargo planificado en el campo de lista PAUFS de la tabla de determinación de precios.

El precio final planificado sin redondeo a los puntos de precio (campo de lista PENDP) y el precio final planificado que incluye el redondeo a los puntos de precio (campo de lista PENDR) se calculan utilizando el recargo planificado para todas las clases para la determinación de precios de venta. En la clase de determinación de precio de venta A, el precio final planificado con el redondeo a los puntos de precio y el valor sugerido para el precio de venta es idéntico.

Para obtener más información, véase Determinación de precio de venta.

Para calcular precios de venta utilizando el cálculo de recargo, seleccione una secuencia para la determinación de precios de venta apropiada con la clase de determinación de precio de venta A en la pantalla de selección para determinaciones de precios de venta.

Integración

La clase de condición AUFS en el esquema de cálculo de modelo incluido WWS001 sirve de ejemplo de cómo se utiliza el recargo planificado en un esquema de cálculo de precio de venta. Para más información, véase Utilizar la técnica de condiciones en cálculos y para la determinación de precios.

Puede tener en cuenta elementos de coste que pueden asignarse directamente a un artículo como, por ejemplo, los costes de ventas, empleando clases de condición que se han concebido específicamente para este propósito. Un ejemplo del uso de la clase de condición KV00 (costes de ventas) también se encuentra en el esquema de cálculo de modelo incluido WWS001.

Nota

Los recargos planificados de esta clase deben determinarse en un cálculo separado.

Puede utilizar recargos planificados no sólo en la determinación de precios de un nivel, sino también en el segundo nivel de la determinación de precios de dos niveles para mayoristas (recargo comercial planificado).

Para los recargos planificados, como para otras clases de condición, puede definir registros de condición a varios niveles de retención de datos. Para hacerlo, debe utilizar la técnica de condiciones estándar.

En el sistema estándar, las clases de condición AUFS (recargo planificado) y EVAU (recargo a consumidor final) están disponibles para recargos planificados. La cadena de distribución de niveles/grupo de artículos y la cadena de distribución/lista de precios con la moneda de lista de precios/grupo de artículos existen para los registros de condición (véase secuencia de acceso VKWG). Puede actualizar estos recargos planificados desde la pantalla inicial de la determinación de precios. Para ello, seleccione Condiciones ® Recargo planificado o Recargo a consumidor planificado y, a continuación, Cadena de distribución o Lista de precio.

Fin del área de contenido