Inicio del área de contenido

Documentación de función Planificación de reaprovisionamientos con promociones de ventas Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Una vez que una promoción se encuentra en la etapa de planificación, la función de planificación de reaprovisionamiento tiene en cuenta esta promoción de ventas futura.

Para las promociones de reducción de inventario o para compras únicas de un set de cantidades de mercancías de promoción, no se necesita una planificación de reaprovisionamiento. En otros casos, sin embargo, el minorista debe prever tener suficiente stock disponible para satisfacer la demanda del cliente. Si no hay stock suficiente disponible en el centro de distribución para la promoción de ventas, se pide a la función de planificación de reaprovisionamiento que genere pedidos de compras.

Características

Cuando la cantidad de promoción de ventas requerida por la tienda supera 0, se crean pedidos de traslado y el stock se expedirá directamente del centro de distribución a la tienda. Si el proveedor entrega el stock directamente a las tiendas, en vez de pedidos de traslados se crean pedidos de compras de tiendas. En este último caso, se llama la función de planificación de reaprovisionamiento.

Si un centro de distribución planifica el reaprovisionamiento de artículos con una frecuencia regular, R/3 consulta períodos pasados para determinar cuánto stock hace falta para el período futuro. Esto supone un volumen de negocios normal. Sin embargo, si se ha planificado una promoción de ventas para este período, aumentará el volumen de negocios y se necesitará más stock del normal.

R/3 primero determinará la cantidad de reaprovisionamiento normal para el período futuro. A continuación, controlará si se va a producir una promoción de ventas para este artículo durante el período futuro. En caso afirmativo, R/3 muestra un mensaje indicando que se ha planificado una promoción de ventas y el tiempo programado para ella, pero no sugerirá cuánto stock extra hará falta para satisfacer la demanda de la promoción de ventas.

Ejemplo

Un centro de distribución planifica reaprovisionamientos para el próximo mes. Para un artículo determinado, el uso normal son 80 unidades por mes. Sin embargo, una promoción de ventas programada para iniciarse a finales de mes requerirá 120 unidades sólo para la promoción de ventas. Para estas 120 unidades, los pedidos de traslado o entregas ya existen en el sistema para la promoción de ventas. El sistema sugerirá una cantidad de al menos 120, pero no tendrá en cuenta los 80 normales más los 120. El usuario tiene la opción de aceptar los 120 o aumentar la cantidad.

Actividades

El planificador de stock puede tener en cuenta la fecha de promoción y modificar la cantidad sugerida por el sistema. Si la mercancía de promoción requerida ya está a disposición pero debe guardarse para la promoción y excluirse del proceso de planificación, la mercancía debe contabilizarse en un stock especial de promoción de ventas que está excluido del proceso de planificación. La determinación de almacén automática asegura que todos los movimientos de stock para la mercancía de promoción se realizarán desde ese almacén.

El programa de planificación de reaprovisionamiento tiene en cuenta pedidos de compras y pedidos de traslado existentes cuando calcula el stock y las cantidades de reaprovisionamiento disponibles.

 

 

Fin del área de contenido