Inicio del área de contenido

Documentación de función Disposición de catálogo de productos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La estructura de un catálogo de productos se denomina disposición. R/3 le ayuda a disponer las diferentes secciones de su catálogo y a asignarle datos.

Una disposición es una jerarquía de áreas de disposición. Cada área de disposición contiene posiciones individuales o bien otras áreas de disposición subordinadas. Una posición de área de disposición consiste en un artículo y en una unidad de medida. Dentro de un área de disposición, un artículo puede aparecer más de una vez, cada vez con una unidad distinta. Sin embargo, no puede situar un artículo más de una vez en un área de disposición utilizando la misma unidad de medida. (Si desea tener varios ejemplos de un artículo dentro de la misma unidad de medida, cada ejemplo debe encontrarse en un área de disposición separada.)

Ejemplo

Puede tener una lata de 450 gramos y una lata de 900 gramos de tomates rojos italianos en una sola área de disposición denominada "conservas", pero no puede tener una lata de 450 gramos de tomates rojos italianos dos veces dentro de "conservas". De todas formas, puede tener una lata de 450 gramos de tomates rojos italianos una vez en el área de disposición "conservas" y otra vez en el área de disposición "especialidades".

Junto a las áreas de disposición en el nivel inferior del árbol jerárquico, el sistema muestra el número de posiciones asignadas a aquella área de disposición.

Una vez haya creado un área de disposición con artículos, ya no puede crear otra área de disposición por debajo de ella (es decir, subordinada a ella). Sin embargo, todavía puede crear otras áreas de disposición que aparezcan detrás de ella (es decir, en el mismo nivel o superior, pero más atrás en el catálogo).

El orden de las áreas de disposición y el orden de las posiciones dentro de cada área de disposición sirven de ubicación primera de los artículos dentro del catálogo de productos. En caso necesario, puede modificar el orden de las áreas de disposición y de los artículos con posterioridad.

El significado que desea asignar a las áreas de disposición se deja a su propia interpretación. Por ejemplo, puede asociar áreas de disposición con capítulos, tipos de producto, temas (por ejemplo regalos de boda) o páginas del catálogo. Puede escoger o no visualizar el catálogo de productos final en una confección jerárquica; podría escoger simplemente utilizar la estructura jerárquica para modularizar el proceso de planificación del catálogo.

Cada área de disposición puede tener una cabecera, un texto u objetos multimedia asignados a ella. Los textos y los objetos multimedia puede asignarse también a posiciones individuales.

Puede seleccionar artículos de grupos de artículos, de módulos de disposición o del sistema de clasificación e insertarlos en catálogos de productos. También puede copiar áreas de disposición individuales de uno o varios catálogos a otros utilizando el mismo método. Para una información más detallada, véase Selección de artículos para catálogos de productos.

El filtrado es especialmente útil para SAP Online Store. Permite suprimir o visualizar ciertas áreas de disposición para ciertos clientes sobre la base siguiente:

Si los valores de característica específicos del cliente se corresponden con los valores de característica para un área de disposición, se visualizará el área de disposición para el cliente; de lo contrario, se suprimirá.

 

 

Fin del área de contenido