Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Reclasificación de objetos en tipos de clase jerárquicos Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este proceso empresarial le permite desplazar objetos en un tipo de clase jerárquico definido por SAP (tipo de clase 035, la jerarquía de centro, por ejemplo) o en un tipo de clase definido por el usuario a nuevas posiciones dentro de la jerarquía (reclasificación).

Cada objeto en un tipo de clase se asigna exactamente a una clase. Las clases, a su vez, pueden asignarse a otras clases. El resultado es una jerarquía de clases.

Esta estructura facilita el seguimiento y el control de las actividades de su empresa y reduce el volumen de datos (como datos de grupo de centros) que deben actualizarse. Además, la estructura jerárquica de clases permite que los niveles subordinados hereden características descriptivas (la región para un centro, por ejemplo) de los niveles superiores.

Sin embargo, muchas empresas necesitan reestructurar jerarquías existentes cada cierto tiempo; es decir, puede que deban desplazarse los centros de una clase a otra dentro del tipo de clase. Los motivos de esta reorganización pueden ser los siguientes:

Sin embargo, la reclasificación sólo debería ser posible si se han llevado a cabo con éxito determinadas verificaciones del sistema.

Este proceso empresarial permite planificar inicialmente la reclasificación para una fecha determinada sin llevar a cabo realmente la reestructuración. Las verificaciones se ejecutan del modo previsto en esa fecha. Puede grabar esta simulación con un número de modificación y, posteriormente, modificarla cuando desee y ejecutar verificaciones nuevas. Cuando se haya decidido por una reclasificación definitiva, puede activarla.

Flujo de procesos

  1. Defina la fecha planificada para la reclasificación y asigne una identificación de modificación.
  2. Seleccione los objetos que deben reclasificarse:
  1. El sistema verifica las características de los objetos de origen y de destino: la reasignación sólo es posible si las características y los valores de característica del objeto de origen también existen en el de destino.
  2. Trate el log de errores y modifique la reclasificación si es necesario.
  3. Grabe la versión de reclasificación. Ésta es una variante de simulación, lo que significa que no es efectiva hasta que se activa. Puede modificar esta versión hasta su fecha de activación.
  4. Active ("actualice") la versión de reclasificación; los objetos relevantes se desplazan a la fecha especificada.
  5. En caso necesario, actualice el sistema de información (función manual).

Véase también:

Reclasificación de artículos y grupos de artículos

 

Fin del área de contenido