Inicio del área de contenido

Documentación de función Reglas de rebajas Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Antes de poder utilizar la función de planificación de rebajas, debe crear una o más reglas de cálculo de rebajas. Posteriormente, deberá aplicar estas reglas a planes específicos o incluso a artículos o grupos de artículos.

Las reglas de rebajas especifican:

·        El intervalo de tiempo entre reducciones del precio.

·        El porcentaje del precio original al que debe venderse la mercancía durante cada fase de precio.

·        El porcentaje de ventas totales que espera conseguir para cada fase de precio.

Ejemplo

 

Días naturales después del inicio

% del precio de venta original

% de las ventas

 

100

50

60

75

30

90

50

10

120

33,3

5

El día 0 es cuando la mercancía se expone originariamente en la tienda. Dentro de los primeros 60 días, se espera que el 50% del stock se venda al precio completo. En ese momento, rebajará la mercancía en un 25%, de modo que ahora se vende por el 75% de su precio original; esto contribuirá en un 30% a las ventas. Pasado otro mes, vuelve a rebajar el precio en un 25%, de modo que ahora el precio es la mitad del original y esto aportará otro 10% a las ventas. Y así otra vez para el mes restante.

La primera línea siempre se reserva al punto de partida que, por definición, es el 100% del precio original. El sistema lo inserta automáticamente. Su volumen total de ventas no tiene que ser igual al 100%.

Los porcentajes no tienen que ser números enteros.

Para registrar un aumento del precio, utilice un porcentaje que sea mayor que la línea anterior (por ejemplo, 110% del precio original).

Éstas son reglas genéricas. Todavía no son válidas para ninguna mercancía real (esto lo hará en un paso posterior). Así, por ejemplo, quizá desee tener reglas de rebajas distintas para confección de mujer, material escolar, novedades navideñas, etc. Puede crear tantas o tan pocas reglas como desee.

Actividades

Las reglas de rebajas son una herramienta para normalizar sus procedimientos de reducción del precio en todas las líneas de producto y coordinar sus entradas de planificación. Cuando aplica una regla de rebajas estándar a una mercancía en concreto, puede modificar en ese momento los parámetros de la norma: omitiendo o añadiendo fases de precio, ampliando los períodos de tiempo o adaptando la norma a las circunstancias. Estas modificaciones no afectarán a la regla estándar en sí, sólo a su aplicación en ese caso específico.

 

 

Fin del área de contenido