Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Artículos: Envases y materiales completos Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Los envases son un tipo de embalaje retornable para transporte o embalaje de ventas que normalmente están sujetos a un depósito. Los envases se asignan a un material completo (por ejemplo, una caja que contiene 24 botellas vacías se asigna al material completo limonada).

Estructura

Los envases constan de varios componentes que se compactan en una lista de materiales para envases. El material completo y la unidad de medida constituyen la cabecera de la lista de materiales. La unidad de medida de los envases debe ser una de las unidades de medida permitidas para el material completo.

Los componentes individuales de la lista de materiales y el material completo propiamente dicho tienen su propio registro maestro de artículos.

Integración

En el sistema SAP Retail estándar, los envases se crean como artículo individual con la clase de artículo Envases (Retail). El material completo puede pertenecer a los tipos de artículo siguientes:

·        Artículos individuales.

·        Variante de un artículo genérico.

Las siguientes restricciones rigen la asignación de envases a variantes de artículos genéricos:

¡        Las variantes sólo pueden procesarse individualmente (como artículos individuales) en el pedido de compras y en la entrada de mercancías, sin utilizar la matriz de artículo genérico.

¡        La gestión de stocks no admite las subposiciones jerárquicas (artículos genéricos - variantes - envases).

El producto completo correspondiente no debe pertenecer a la clase de artículo Envases (Retail).

El indicador Con LMat de envases debe estar fijado para el material completo. En el sistema estándar, este indicador aparece en la pantalla Datos básicos del maestro de artículos.

Si cataloga un material completo que tenga asignados envases, el sistema automáticamente catalogará también los envases.

Véase también:

Artículos: Artículos genéricos y variantes

 

 

Fin del área de contenido