Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Bloqueo de centros Retail Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este proceso empresarial le permite bloquear un centro para ciertas actividades en su calidad de cliente o proveedor.

Es posible que tenga que bloquear un centro por motivos diferentes, por ejemplo:

Un bloqueo puede aplicarse a un período de tiempo en concreto (por ejemplo, debido a una renovación) o a funciones específicas.

Un bloqueo a un centro puede fijarse a varios niveles. Esto es especialmente útil, puesto que un bloqueo de centro a menudo no tiene que concernir a toda la empresa sino sólo a ciertas áreas de la misma.

Este proceso empresarial cubre los tipos individuales de bloqueos que pueden fijarse para un centro:

Flujo de procesos

  1. Decida qué tipo de bloqueo debe fijarse:
    1. Bloqueo general de centro.
    2. Bloqueo de centro en su calidad de cliente.
    3. Bloqueo de centro en su calidad de proveedor.
  1. Según el tipo de bloqueo seleccionado en el paso 1, proceda del modo siguiente:
    1. Si desea fijar un bloqueo general de centro, introduzca el número del centro, el período durante el cual debe tener efecto el bloqueo y la razón del bloqueo (como la renovación).
    2. El sistema le indica, a partir del tipo de motivo de bloqueo, qué bloqueos deben fijarse para el centro (por ejemplo, bloqueo de pedido).

    3. Si desea bloquear un centro en su capacidad de cliente, debe introducir las funciones y las unidades de organización para las que el centro debe bloquearse en su calidad de cliente.
    4. Si desea bloquear un centro en su capacidad de proveedor, debe introducir las funciones y las unidades de organización para las que el centro debe bloquearse en su calidad de proveedor.

Notas y observaciones

Puede definir claves en los motivos de bloqueo (Customizing), por ejemplo, para bloqueos de venta (bloqueos de pedido, entrega y de factura) en los datos maestros de clientes del centro. Esto le permite diferenciar las razones para los bloqueos y la forma que tiene el sistema de reaccionar frente a ellos. Un bloqueo de entrega, por ejemplo, puede hacer que no se efectúen entregas a un cliente, mientras que un bloqueo de pedido puede que sólo afecte a entregas libres de cargos y abonos.

 

Véase también:

Enlace de estructura Bloqueo de actividades con interlocutores comerciales

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido