Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Centros: Definiciones Localizar documento en árbol de navegación

Esta sección describe la relación entre las mercancías, los departamentos, los puntos de recepción y los destinatarios de la mercancía.

Una tienda puede dividirse en departamentos y puntos de recepción. Las tiendas están divididas en departamentos para la gestión de mercancías.
Los departamentos desempeñan un papel importante en la logística interna de tiendas. Un departamento puede asignarse a un punto de recepción.

La información puede almacenarse a nivel de centro/mercancías. Esto es importante para la catalogación de artículos y la gestión de stocks por mercancías. Una mercancía puede asignarse a un departamento a nivel de centro. En función del perfil para la gestión de stocks por valores, puede definir cómo debe ejecutarse la gestión de stocks por mercancías.

La mercancía que pertenece a un artículo permite determinar la información siguiente para suministrar mercancías a una tienda:

- Departamentos a los que suelen asignarse artículos. Por ejemplo, el artículo 4711 está asignado a la mercancía XY.

- Puntos de recepción a los que se asignan departamentos. Por ejemplo, el departamento E está asignado al punto de recepción 3.OG.

- Puestos de descarga a los que se asignan puntos de recepción. Por ejemplo, el puesto de descarga DOOR1 y el destinatario de mercancía 1023 están asignados al punto de recepción 3.OG.

Una tienda puede tener más de un puesto de descarga. El transportista suministra mercancías a estos puesto de descarga.

Una tienda tiene varios departamentos. Los departamentos pueden determinarse para cada tienda y mercancía. Cuando una tienda recibe mercancías, el sistema, automáticamente, determina el departamento para cada posición en la entrega.

Asimismo, una tienda tiene varios puntos de recepción. Cada punto de recepción puede asignarse a uno de los puesto de descarga. Cada departamento puede asignarse a un punto de recepción (por ejemplo, en el caso de tiendas de departamento).

El punto de recepción se encuentra cerca del destinatario de la mercancía. El punto de recepción puede determinarse automáticamente mediante las mercancías y la tienda correspondientes. En cualquier caso, el usuario puede cambiarlo.

El punto de recepción puede imprimirse en los documentos de entrega. Un embalaje sólo puede contener las posiciones destinadas para el mismo punto de recepción.

Los centros suministradores pueden registrarse a nivel de mercancías para facilitar la determinación de fuente de aprovisionamiento. Puede definir un centro suministrador a nivel de centro como valor propuesto. Pueden actualizarse para diferentes períodos de validez.

El ID de comerciante se utiliza para la liquidación de pagos realizados con tarjetas de pago (por ejemplo tarjetas de crédito y de aprovisionamiento) con el banco de compensación. El ID de comerciante se envía a los minoristas mediante el banco de compensación. Si un centro se comunica con diferentes bancos de compensación, es posible que existan diferentes ID de comerciante.

 

Véase también:

Estructura organizativa

SD - Procesamiento de ventas: Enlace de estructura Tratamiento de tarjetas de pago

FI - Contabilidad de deudores y contabilidad de acreedores: Tarjetas de Enlace de estructura pago

 

 

Fin del área de contenido