Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Centros: Cadenas de distribución y tipos de centros Localizar documento en árbol de navegación

Los centros se agrupan en cadenas de distribución por motivos de marketing. Por ejemplo:

En SAP Retail, una cadena de distribución consiste en una organización de ventas y un canal de distribución. Puede actualizar datos relevantes para las ventas (por ejemplo, condiciones o surtidos) para cada cadena de distribución. Por motivos de organización (por ejemplo, compilación de estadísticas), un centro sólo se asigna a una cadena de distribución. Sin embargo, las entregas todavía pueden realizarse en una cadena de distribución desde varios centros de distribución. Del mismo modo, un centro de distribución puede suministrar mercancías a varias cadenas de distribución.

Cada centro forma parte de una sociedad. Es una unidad independiente que tiene su propia gestión de stocks y que pide su propio stock. Las mercancías se suministran con referencia a una o más organizaciones de compras y se venden con referencia a una o más cadenas de distribución. En la gestión de mercancías, una cadena de distribución se define como propuesta para la venta en tienda.

Existen dos tipos de centros en SAP Retail:

Permite que otros centros y/o clientes reciban mercancías rápidamente.

Un centro de distribución se asigna a una organización de compras y también puede asignarse a una cadena de distribución para finalidades de valoración del precio de venta, traslados y estadísticas. Un centro de distribución también puede suministrar a varias cadenas de distribución. Del mismo modo, un centro puede aprovisionarse con mercancías de varias cadenas de distribución.

Ubicación en la que las mercancías se ponen a la venta para el consumidor final.

Una tienda está asignada a una organización de compras y a una cadena de distribución.

 

 

Fin del área de contenido