Esquemas de cálculo 

Utilización

La función principal de un esquema de cálculo consiste en definir un grupo de clases de condición en una determinada secuencia. El esquema de cálculo también determina:

Ejemplo de esquema de cálculo:

Si un departamento de ventas gestiona pedidos de cliente para una serie de clientes extranjeros, el departamento puede agrupar a los clientes por país o por región, y puede definir un esquema de cálculo para cada grupo de clientes. Cada esquema puede contener clases de condición que determinen, por ejemplo, impuestos específicos de país. En la gestión de pedidos, se pueden especificar esquemas de cálculo para clientes concretos y para clases de documento de ventas. El sistema determina el esquema que se ha de utilizar de forma automática.

Esquemas de cálculo en el Sistema R/3

El sistema estándar contiene esquemas de cálculo predefinidos que contienen, a su vez, clases de condición que se utilizan frecuentemente junto con sus correspondientes secuencias de acceso . Evidentemente, estos esquemas se pueden modificar o crear esquemas propios sin partir de otros esquemas.

Creación y actualización de los esquemas de cálculo

Los esquemas de cálculo se crean y se actualizan en el Customizing para Ventas. Para más información acerca de la creación de esquemas de cálculo, consulte la g uía de implementación online para Comercial.

Para llegar a la pantalla de esquema de cálculo desde Customizing para Comercial:

  1. Seleccione Funciones básicas ® Determinación de precios ® Control de determinación de precios ® Definir y asignar esquemas de cálculo.
  2. Seleccione la transacción que desea ejecutar.