Método de transferencia de datos Actualización directa 

Utilización

La Actualización directa es un método de transferencia de datos con el que se pueden transferir las operaciones contables relevantes de un libro mayor en tiempo real como datos notificados en la Consolidación. Las operaciones contables se introducen en las aplicaciones operativas SAP.

Con esta transferencia, se pueden transferir datos notificados para consolidaciones de sociedades GL y para consolidaciones de divisiones, pero no para consolidaciones de centros de beneficio.

Integración

La Actualización directa se realiza en un libro fijo en la tabla de totales ECMCT. Esta actualización es diferente de las actualizaciones que ofrece el ledger especial de componente (FI-SL) en los ledgers variables. No es posible definir un libro variable en la tabla de totales ECMCT.

Condiciones previas

La condición previa para la actualización directa es que el remitente y el receptor de datos trabajen en el mismo Sistema SAP y en el mismo mandante.

Características

Contabilización paralela en el ledger de consolidación

Una vez activada la actualización directa, el sistema crea una contabilización paralela en el ledger de consolidación para cada contabilización de posición. Se actualizan los registros de totales, de hecho, con espacio del nivel de imputación.

Con la definición del ledger de consolidación se puede determinar que las partidas individuales se creen con actualización directa. Las partidas individuales resultan útiles cuando, posteriormente, se tienen que contabilizar datos de FI. Con la ayuda de las partidas individuales, el sistema reconoce cuando debe contabilizar posteriormente y qué documentos ya están disponibles en el ledger de consolidación. Por otra parte, las partidas individuales originan un elevado volumen de datos. Cuando se opta por las partidas individuales, se debe definir una clase de documento en la guía de implementación (IMG) de consolidación, en la sección Integración.

Conversión de imputaciones operativas a imputaciones de consolidación

El documento contable, desde el que se crearán los documentos de consolidación, comprende, entre otras cosas, imputaciones (por ejemplo, cuenta, sociedad y división). Se tienen que convertir en las imputaciones de Consolidación (por ejemplo posición, unidad de consolidación, división de consolidación). Esta conversión se controla como se indica a continuación:

Para estas imputaciones, Consolidación ofrece el campo Subposición. En el tipo de subposición, se puede definir desde qué campo emisor se debería transferir la imputación en la subposición, según la posición.

Actualización de características de consolidación definidas por el cliente

En Consolidación, tiene la posibilidad de ampliar la base de datos con características adicionales, llamadas características definidas por el usuario. Para completar estas características con campos emisores del documento contable, se tiene que añadir al traspaso de campos 0C03 correspondiente en la IMG y posiblemente ejecutar la ampliación FMC10011 con el exit de módulo de funciones 250.

Véase también :

Realizar parametrizaciones para imputaciones adicionales definidas por cliente en la IMG.

Actualización en varios ledgers y variantes de ejercicio

En los datos maestros, se pude asignar a las unidades de consolidación varios ledgers y variantes de ejercicio. Se actualiza de manera paralela en este ledger. Con el fin de que los datos actualizados sigan siendo consistentes, se actualiza un documento en un ledger cuando

Actividades

Active la actualización directa en la IMG de Consolidación, sección Opciones en el sistema emisor.

Antes, debe haber ejecutado todas las preparaciones para las etapas de la consolidación, de modo que los datos correctos se actualicen en el ledger de consolidación.