Cómo renunciar a partidas abiertas 

Utilización

Sólo se puede renunciar a las partidas abiertas para préstamos activos si ya se han efectuado contabilizaciones para el préstamo. No se puede renunciar a registros plan.

Cuando se renuncia a partidas abiertas, la función de contabilidad fija un bloqueo de pago. Esto significa que los registros se pueden compensar contra sí mismos después de la compensación y que la renuncia sólo entra en vigor en ese momento.

Procedimiento

  1. Seleccione Contabilidad financiera ® Créditos de deudor ® Renunciar ® Ejecutar.
  2. Aparece la pantalla Posición del Debe de renuncia: Editar. Introduzca la Sociedad y el Número de préstamo y seleccione Intro.
  3. Aparece la pantalla Posición del Debe de renuncia: Editar. Es similar a la pantalla Posición del Debe manual, la diferencia principal es la función Partidas vencidas.

    Las funciones Base de cálculo..., Generar impuestos y Correspondencia son las mismas que para la Contabilización manual.

  4. Seleccione Partidas vencidas para llamar a una lista de partidas abiertas para el préstamo.
  5. La lista muestra las partidas abiertas desde el punto de vista de las finanzas. Seleccione la posición a la que desee renunciar. Esto sólo es posible si la casilla de selección a la izquierda está lista para la entrada. Por ejemplo, no se puede renunciar a un pago (véase anulación).

  6. Después de seleccionar la posición, vuelva a la pantalla de tratamiento de préstamos seleccionando F3. El sistema genera un registro de renuncia. La clase de movimiento de este registro no se puede modificar.
  7. Las partidas abiertas se abandonan cuando se graba (o, si se requiere, se libera) la contabilización.
  8. Seleccione Grabar para generar un registro de planificación.

  9. Seleccione Grabar/Contabilizar para generar un registro real y calcularlo inmediatamente.