Contabilización de intereses de demora 

Condiciones previas

Las funciones para imprimir reclamaciones y contabilizaciones relativas a partidas reclamadas son funciones separadas para préstamos activos.

Para contabilizar posiciones relacionadas con la gestión de impagados, debe haberse realizado una ejecución de reclamación. Después deberá ejecutarse el programa de gastos de reclamación/intereses de demora para que se puedan contabilizar los datos resultantes de la ejecución de reclamación.

La función de interés extraordinario y la función de contabilización para este interés extraordinario también se consideran como funciones separadas.

Para contabilizar el interés extraordinario, primero debe ejecutarse el programa de interés extraordinario (asegúrese de que ha fijado el indicador de contabilización). A continuación deberá ejecutarse el programa de gastos de reclamación/intereses de demora, que es el que efectúa la contabilización. El programa RFDUZI00. calcula los intereses de demora

La función Gastos de reclamación/intereses de demora sólo se puede utilizar para:

Procedimiento

  1. Seleccione Contabilidad financiera ® Créditos de deudor ® Cálculos de intereses de demora ® Contabilización interés de demora.
  2. Aparece la pantalla Contabilizar intereses de demora. Introduzca sus criterios de selección.
  3. Las entradas en los campos Fecha de contabilización, Fecha de documento y Texto se transfieren al documento FI.

    Si no se efectúa una entrada en el campo Vence el, el sistema utiliza la fecha de la ejecución de reclamación/cálculo de intereses.

    El sistema propone por defecto la fecha actual para los campos de fecha. Se pueden sobrescribir.

    Introduzca una clase de movimiento relevante. La clase de movimiento garantiza que las contabilizaciones se realicen en la cuenta correcta automáticamente.

    Al realizar la contabilización, todos los datos se transfieren a la Gestión financiera.

    El campo Borrar entradas hasta significa que se pueden grabar los gastos de reclamación, intereses de reclamación o intereses de demora contabilizados durante algún tiempo, de modo que aún se pueda acceder a los datos de contabilización si existe algún error de contabilización.

  4. Seleccione Ejecutar para contabilizar los gastos de reclamación y los intereses de demora. Los gastos de reclamación, intereses de reclamación o intereses de demora contabilizados aparecen en la reclamación como partidas abiertas.