Gestión de operaciones: Tratamiento de las carpetas 

Procedimiento

1. Seleccione Gestión de posiciones ® Gestión de operaciones ® Tratamiento de las carpetas.

2. Introduzca la Sociedad, la Clase de operación, el ID de carpeta principal y el Nombre de carpeta que desee tratar.

3. Seleccione Intro.

4. En la pantalla de selección, en Resumen de registros, seleccione el registro de la carpeta que desea tratar.

Seleccione una de las siguientes funciones:

a. Contenido del registro

b. Contenido objeto carpeta

5. Seleccione Contenido del registro para visualizar los préstamos en el registro que ha seleccionado.

Aparece la pantalla Resumen de carpeta/registro. Comprende las siguientes áreas:

a. Información de carpeta/registro

b. Resumen de préstamos

c. Selección directa

Información de carpeta/registro

Esta sección de la pantalla visualiza los detalles relativos a la carpeta y al registro. Estos datos no se pueden modificar.

Resumen de préstamos

La sección media de la pantalla presenta una lista de los préstamos asignados a la carpeta y al registro seleccionados. Se puede tratar el préstamo desde esta pantalla, es decir, se pueden suspender los préstamos, reasignarlos (modificar el status del registro) o eliminar préstamos.

a. Seleccione Restablecer para devolver un contrato suspendido a su registro original.

b. Seleccione Pasar a ® Detalles para llamar la información para préstamos individuales (préstamo seleccionado).

Los campos de capital se calculan para la fecha clave especificada para completar la carpeta.

c. Asimismo, se pueden insertar otros préstamos que no aparecen en el resumen de registros. Cuando se realiza esta operación, los préstamos aparecen automáticamente en el registro no tratados.

Para ello, vuelva a la pantalla Resumen de carpeta y seleccione Añadir préstamo.

Introduzca el Número del contrato en la ventana de diálogo que aparece. Seleccione Continuar. Se inserta el préstamo en la carpeta.

Si ya se ha asignado este contrato a otra carpeta, confirme que necesita que se modifique la carpeta. A continuación, se introduce el préstamo en el registro al que fue asignado en la otra carpeta.

d. Para facilitar el tratamiento de grandes volúmenes de datos, se puede restringir la selección de los préstamos. Seleccione Seleccionar . Aparece la pantalla Seleccionar opciones. Se puede restringir la selección de préstamos que van a tratarse en este punto. Sólo los préstamos seleccionados estarán marcados para tratamiento en Resumen de préstamos.

Los préstamos que deben tratarse del mismo modo pueden seleccionarse marcándolos en la casilla de selección de cada préstamo, situada en la parte izquierda de la pantalla. También puede seleccionar Marcar todo o Desmarcar todo. Cuando se llaman las funciones de tratamiento relevantes, todos los préstamos marcados se incorporan a una operación de tratamiento.

e. Seleccione Funciones para tratar un contrato de préstamo. Aparece la ventana de diálogo Seleccionar función de tratamiento. Seleccione la función relevante, dependiendo de si desea tratar uno (1) o varios préstamos a la vez (N). Algunas de las funciones son funciones de diálogo y otras son etapas de tratamiento automático (reports ABAP), para las que deben introducirse parámetros. Haga doble clic en la función que ha seleccionado con el fin de ejecutarla.

f. Para las funciones de impresión, deben especificarse los documentos que van a imprimirse. Se deben introducir los parámetros de ejecución (online, en proceso de fondo). Si selecciona el tratamiento online, el sistema muestra un log, una vez finalizado el tratamiento. Si selecciona la ejecución en proceso de fondo, el status de tratamiento se fija en X (marcado para tratamiento).

Dependiendo de la operación de tratamiento realizada, el contrato aparece automáticamente en un nuevo registro de la carpeta.

g. En Resumen de préstamos, se puede hacer doble clic en una entrada para llamar la función propuesta definida en el Customizing.

Selección directa

En este punto puede acceder a los préstamos directamente, aunque no se encuentren en la carpeta que está tratando actualmente.

Efectúe entradas en los siguientes campos:

a. Registro

b. Nº contrato

Se pueden seleccionar contratos de todas las carpetas. El sistema busca el préstamo correspondiente. Tiene entonces la opción del cambio del expediente. Si cambia la carpeta, aparece una ventana de diálogo solicitando confirmación.

  1. Seleccione Contrato objeto carpeta para tratar préstamos de todos los registros simultáneamente.

Las etapas de tratamiento involucradas son las mismas que las descritas en el paso 5 mencionado anteriormente.

  1. Seleccione Tratar <-> Visualizar para pasar del modo de tratamiento al modo de visualización y viceversa.