Tipos de Stock 

Stock especial

El stock especial se gestiona de forma separada en la aplicación Gestión de almacenes (WM), por motivos de titularidad o por varios factores que reflejan el lugar en el que se encuentra. Cada tipo de stock especial se asigna a un indicador de stock especial como ayuda para su gestión en el sistema.

Las características del stock especial asignadas durante las operaciones de movimiento de mercancías en el componente IM se tienen en cuenta cuando se procesa stock en WM.

Puede gestionar el siguiente stock especial utilizando WM:

Cliente individual, Stock para pedido de cliente (E)

El stock de cliente individual (stock contra pedido ) se gestiona en WM utilizando un número especial de stock y el indicador de stock especial E. El número de stock especial está formado por el número del pedido de cliente (10 dígitos) y la posición del pedido de cliente (6 dígitos).

Stock de artículos en consignación (K)

Stock de materiales que el proveedor facilita y que se almacenan en las instalaciones del solicitante. El stock sigue siendo propiedad del proveedor hasta que se elimina del almacén y se utiliza con fines de fabricación o lo integra la compañía como parte de su stock valorado.

El stock de artículos en consignación se gestiona en WM utilizando un número de stock especial y el indicador de stock especial K. El número de stock especial para el stock de artículos en consignación coincide con el número de proveedor.

Proveedor (M) de embalaje retornable para transporte

Medio de embalaje multiusos (como palets y containers) en que se pueden transportar las mercancías entre proveedores y clientes. Es propiedad del proveedor, por lo que no se incluye en el stock valorado del cliente.

Stock para proyecto (Q)

El material que se tiene en stock en el almacén para la realización de un proyecto. En el caso del stock para proyecto, el sistema verifica si existe un registro maestro correspondiente.

Verificaciones de sistema

El sistema lleva a cabo las siguientes verificaciones de la longitud de los números de stock especial que se indican a continuación, en conjunción con el indicador de stock especial.

 

Indicador

 

Stock especial

Máxima longitud de

número de stock especial

E

Stock de cliente individual

16 dígitos

C

Consignación

10 dígitos

M

Proveedor del embalaje retornable para el transporte

10 dígitos

Q

Stock para proyecto

24 dígitos