Posiciones de contabilización 

Definición

Posiciones de balance o de la cuenta de explotación contra las cuales se contabilizan automáticamente las entradas para eliminar el resultado interno en el capital circulante. Cada posición de contabilización que especifica se define como una posición de stock o un grupo de productos.

Puede utilizar ambas asignaciones en unas medidas de consolidación simultáneamente. Además, no necesita completar el campo para la posición de inventario/grupo de productos (valor " "). En este caso, las posiciones de contabilización que asignó son válidas para todas las posiciones de stock/grupos de productos.

Utilización

Se especifican posiciones de contabilización como parte del proceso de la configuración de compensaciones de grupo de beneficios/pérdidas automáticas.

Posición de contabilización para contrapartidas

Para cada posición de stock puede decidirse qué posición de la cuenta de explotación se debe utilizar para la contrapartida de resultado interno. Se puede utilizar una partida del Debe o del Haber, y hacer lo mismo con todas las imputaciones adicionales.

El sistema de consolidación compensa el resultado interno a eliminar de la posición de stock. Normalmente, se contabiliza la contrapartida en una posición de la cuenta de explotación.

Al asignar una posición a la contrapartida, se define la rutina de tratamiento para el resultado interno. Se contabiliza el resultado interno bien con un efecto en el resultado (en una posición de la cuenta de explotación), bien sin efecto sobre el mismo (en los recursos propios).

Además, decide si se contabiliza la contrapartida en la unidad de consolidación de gestión de stock o en la unidad de consolidación proveedora. Para hacerlo, seleccione el indicador pertinente en la medida creada para la eliminación del resultado interno.

Posición de contabilización para diferencias de tipo de cambio

Usa posiciones de contabilización para diferencias t/c si su grupo necesita contabilizar separadamente y descubrir diferencias t/c que se originan en la eliminación del resultado interno.

Las diferencias de tipo de cambio se producen durante la eliminación del resultado interno como se indica a continuación:

Posición de contabilización para costes de distribución

Se utilizan posiciones de contabilización para costes de distribución si el grupo de empresas crea la cuenta de explotación según el coste de las mercancías vendidas y, debido a ello, tiene el requisito de descubrir la parte de sus costes de distribución que está asignada a ventas como una parte de los costes de producción.

 

Características

El sistema de consolidación contabiliza automáticamente la contrapartida para el resultado interno.

El sistema de consolidación contabiliza automáticamente las diferencias de tipo de cambio producidas en posiciones de stock en la posición de diferencia de tipo de cambio definida para las posiciones de contabilización. Deberá ser la posición de diferencia de tipo de cambio que se define como la posición de contrapartida en el Customizing para la conversión de moneda. Las diferencias por riesgo de traslación provienen de modificaciones efectuadas en los tipos de cambio entre fechas de certificación e influyen en el resultado interno. Estas diferencias por riesgo de traslación se contabilizan como un total y actualmente no están divididas en una parte de "resultado interno puro" y otra parte que es el resultado de estas fluctuaciones del tipo de cambio entre las fechas de certificación.

Para las posiciones respectivas de stock, el sistema compensa automáticamente los costes de distribución, que se introdujeron como un porcentaje de coste de distribución, en una posición de la cuenta de explotación (que pertenece a los costes de producción).

Actividades

  1. En la guía de implementación de consolidación, en la sección de las posiciones de contabilización, nombre las posiciones de contabilización seleccionadas para contrapartidas, diferencias de tipo de cambio y costes de distribución (tanto como partida de origen como de destino para los últimos).
  2. Si quiere que se utilice la misma posición para contabilizar contrapartidas o diferencias t/c o para reclasificar costes de distribución (independientemente de la posición de inventario en cuestión), introduzca sólo una posición para cada una de estas actividades de contabilización automáticas. En este caso no es necesario especificar la posición de stock afectada.

  3. En la definición de medidas, especifique una clase de tipo de cambio de comparación para la conversión de la posición de contabilización.
  4. Se puede desglosar el resultado interno para reflejar los efectos de la conversión de moneda.

  5. Introduzca la parte de coste de ventas como los datos de notificación adicionales de la unidad de consolidación proveedora.

Resultado

Las diferencias de tipo de cambio y los costes de distribución aparecen en el log tan pronto como se lleva a cabo la medida.