Conversión de moneda 

Objetivo

Este componente permite convertir datos notificados por unidades de consolidación en la moneda de su ámbito de consolidación.

Los datos notificados por unidades de consolidación se agrupan, normalmente, en la aplicación de consolidación en moneda local. Es necesario convertir estos datos a la moneda del ámbito de consolidación antes de poder crear un estado consolidado.

Consideraciones sobre la implementación

Instale este componente si la moneda local de al menos una unidad de consolidación de su ámbito difiere de la moneda del ámbito de consolidación y desea convertir estos datos después de notificarlos.

Integración

Posiblemente ya existan los datos de notificación en la aplicación de consolidación de su moneda del ámbito de consolidación antes de la conversión de moneda central. Éste es el caso cuando:

Si desea ejecutar la consolidación basada en estos valores de moneda del ámbito de consolidación, no es necesario ejecutar la conversión de moneda central.

Sin embargo, es habitual reconvertir de forma centralizada los datos notificados.

Características

La conversión de moneda se realiza mediante métodos de conversión. Se puede utilizar cualquier número de métodos para convertir los datos notificados; sin embargo, sólo se puede especificar un método de conversión por unidad.

La clase de conversión de moneda que se utiliza depende de la relación entre el grupo de empresas y las unidades de consolidación individuales, así como de la situación económica de los países en los que se basan estas unidades. Los métodos se definen en la aplicación de consolidación para representar los métodos de conversión de moneda utilizados frecuentemente, por ejemplo, el método de fecha clave, método temporal, etc.

Los métodos de conversión se definen en el Customizing.