Compensaciones de saldos debidos a entradas de grupo 

Utilización

Bajo ciertas circunstancias, puede resultar necesario compensar los saldos en el balance debidos a entradas de grupo, es decir, debidos a entradas entre unidades de consolidación diferentes, no sólo para todo el documento, sino también para cada unidad de consolidación.

Por consiguiente, después de la consolidación, también se pueden crear listas de comprobantes de costes individuales consolidados para cada unidad de consolidación.

Características

Para compensar las entradas de las unidades de consolidación es necesaria una posición de compensación. En el Customizing se definen las posiciones de compensación para las clases de documentos con niveles de imputación mayores o iguales a 20. Cada plan de posiciones necesita su propia posición de compensación. Definir una posición de compensación asegura que el sistema siempre contabilice una entrada de saldo.

Durante la contabilización, el sistema calcula el saldo para cada unidad de consolidación y lo contabiliza en la posición de compensación.

Ejemplo

Desea contabilizar compensaciones de grupo entre dos unidades de consolidación. En la clase de documento que utiliza ha definido previamente una posición de compensación para las entradas de grupo. Esto da como resultado el siguiente documento de contabilización:

Documento de contabilización

Partida individual

Unidad de cons.

Posiciones

Importe (USD)

01

Unidad de cons. 1

Deudores de asociados

1.000,00 -

02

Unidad de cons. 2

Acreedores a asociados

1.000,00

03

Unidad de cons. 1

Posición de compensación

1.000,00

04

Unidad de cons. 2

Posición de compensación

1.000,00 -

Observaciones

- Todas las posiciones de documento se suman a cero

- Cada unidad de consolidación tiene un saldo cero.

- El saldo de la posición de compensación queda en cero.