Layout de entrada 

Definición

Formulario para introducir datos de notificación notificados por unidades de consolidación y ámbitos de consolidación.

Utilización

Los layouts de entrada se utilizan para introducir datos de notificación tanto online en el Sistema SAP, como offline basándose en MS ACCESS. Se pueden utilizar varios layouts según la clase de datos que se deban introducir y su grado de detalle.

Estructura

Se definen los layouts necesarios en el Customizing, en la sección Definir layouts de entrada.

Cada definición es válida para un plan de cuentas determinado. Un layout también puede limitarse a un determinado ejercicio, período, versión, vista, unidad de consolidación y/o unidad de medida.

Cuando se define un layout de entrada, se especifica su estructura. Un layout de entrada de datos se compone de una cabecera y un área de entrada.

- Las columnas clave contienen características. Las posiciones, la medida de unidad y de todas las imputaciones adicionales (unidad asociada, subposición, moneda de la transacción, año de alta, período de alta y todas las imputaciones adicionales definidas por el cliente) están soportadas como características.

La estructura de línea de un layout de entrada es una combinación de características y sus valores correspondientes. Esta estructura consta normalmente de posiciones y de su desglose por imputaciones adicionales.

- Las columnas de valores contienen ratios. La moneda del ámbito de consolidación, la moneda local, la moneda de la transacción y la cantidad están soportadas como ratios.

Los datos de notificación se introducen en las columnas de valores. Según como se definan las columnas de valores, se introducen datos en una o más monedas o como cantidades.

También se pueden definir columnas de valor comparativas, por ejemplo, para visualizar los datos del ejercicio anterior como una comparación. Las comparaciones son posibles durante el ejercicio, la posición y la versión de las características.

Además, se pueden definir las columnas de valor con fórmulas, por ejemplo, para visualizar la desviación entre los valores actuales de la moneda local y los valores de moneda local del ejercicio anterior.

También existe la posibilidad de utilizar funciones de Microsoft Excel: Los layouts de entrada que ya se definieron pueden repasarse con funciones de Excel, por ejemplo, la edición, e introducirse en la hoja de cálculo de los datos de notificación.

Para más información, véase el paso Definir layouts de entrada de la guía de implementación.