Eliminación del resultado interno en el capital circulante 

Objetivo

Este componente permite eliminar los resultados internos procedentes del capital circulante entre subsidiarias del grupo de empresas. Esta eliminación puede ser un requisito legal y/o una política del Controlling para el grupo.

Es posible utilizar este componente si:

Notas de implementación

Instale este componente si desea eliminar los resultados internos procedentes del capital circulante mediante la contabilización automática.

Características

La eliminación del resultado interno en el capital circulante (ERI) está basada en datos de la unidad de consolidación que gestiona el capital circulante en cuestión y la unidad que proveyó el capital circulante. Estos datos muestran la relación de suministro en el nivel de grupos de productos, para los cuales tiene lugar la eliminación. Se usa en este caso el grupo de productos para una comparación entre capital circulante y datos del proveedor.

La base de cálculo es el valor contable del bien patrimonial y el coste de grupo de costes de producción determinados mediante datos de notificación o es posible que existan en la base de datos de totales (el último se refiere únicamente a datos de stock).

El resultado interno es la diferencia entre el valor contable del stock y de los costes de producción del grupo. Las pérdidas internas (valor contable de stock mayor que los costes de producción del grupo) se eliminan reduciendo el valor contable para que se corresponda con los costes de producción de grupo. Las pérdidas internas (valor contable de stock menor que los costes de producción del grupo) se eliminan aumentando el valor contable para que se corresponda con los gastos de producción de grupo. Existe la opción de no eliminar pérdidas internas si se vendiera el stock afectado a un precio de mercado más bajo que los costes de fabricación del grupo o si fuera relativamente difícil calcular el importe exacto implicado.

El valor contable de stock se ajusta para que corresponda a los costes de producción del grupo y se contabiliza una contrapartida en la cuenta de explotación. De esta forma, los beneficios de balance o el superávit del ejercicio y los impuestos diferidos se ajustan automáticamente.

Restricciones

En la actualidad, no se puede acceder a los datos de materiales relevantes para la eliminación de resultado interno en capital circulante mediante la integración con Controlling de costes del producto (CO-PC).

En este momento no se encuentra disponible ninguna cadena de suministro que abarque relaciones de unidad asociada múltiples. Las relaciones de suministro actualmente únicamente pueden incluir pares de unidades.