Gestión de pedidos para terceros en Ventas 

Las posiciones de pedido a terceros en un pedido de cliente pueden introducirse manualmente o puede crearlas automáticamente el sistema. Por ejemplo, si un material solamente puede obtenerse mediante aprovisionamiento externo, en el registro maestro de materiales puede especificarse que el material en cuestión se gestione en calidad de posición de pedido a terceros cuando se gestione un pedido de cliente.

Para obtener más información sobre cómo introducir posiciones de pedido a terceros en un pedido de cliente, véase la guía de SD Ventas.

Actividades resultantes en Compras

De la creación de un pedido de cliente con posiciones de pedido a terceros se derivan las actividades siguientes:

Si una posición de pedido a terceros del pedido del cliente requiere más de una orden de entrega, el sistema crea una posición de solicitud de pedido para cada cantidad individual.

Se tendrán en cuenta el plazo de entrega solicitado por el proveedor y el tiempo de tratamiento en Compras.

La persona que haya creado el pedido de cliente puede acceder directamente a la solicitud de pedido con el fin de asignar el proveedor correcto en la determinación automática de fuente de aprovisionamiento.

Modificaciones en el pedido de cliente

En el pedido de cliente pueden modificarse la cantidad y la fecha de entrega de una posición de pedido a terceros. Las modificaciones se realizan automáticamente en la solicitud de pedido si el status de liberación de la solicitud de pedido permite aún que se realicen modificaciones.