Contabilización de una entrada de mercancías para un pedido de traslado 

Utilización

Si se ha contabilizado la salida de mercancías en la Gestión de stocks, deberá contabilizarse la entrada de mercancías en el centro receptor haciendo referencia al pedido de traslado.

Si se ha contabilizado la salida de mercancías en el componente Expedición (LE-SHP), se podrá contabilizar la entrada de mercancías con referencia al pedido de traslado o a la entrega de reaprovisionamiento.

Actividades

Contabilización de una entrada de mercancías para un pedido de traslado

Una entrada de mercancías se introduce para el pedido de traslado del mismo modo que se introduce para un pedido estándar. No obstante, no es posible contabilizar la entrada de mercancías en el stock bloqueado en la entrada de mercancías, ya que el stock en tránsito ya ha sido valorado.

Contabilización de una entrada de mercancías para una entrega de reaprovisionamiento

Introduzca una entrada de mercancías para la entrega de reaprovisionamiento del mismo modo que una entrada de mercancías para un pedido desconocido.

Resultados de la entrada de mercancías

El almacenamiento produce los resultados siguientes en el sistema:

El Sistema R/3 crea un documento de material para el movimiento. (El sistema no crea un documento contable, ya que se trata de un traspaso dentro del centro.)

La cantidad se traslada del stock en tránsito al stock de libre utilización en el almacén receptor. La cantidad abierta de pedido también se reduce con la entrada en stock.

En la contabilización de la entrada de mercancías, se crea de forma automática un registro de historial de pedido.

En la entrada de mercancías para una entrega, la entrada de mercancías del centro receptor se documenta en el flujo de documentos SD, basado en el documento de material.