Contabilización de una salida de mercancías en Expedición 

Utilización

Si se procesa la entrega de mercancías mediante una entrega de reaprovisionamiento en Expedición (LE-SHP), se podrá referir a continuación a la entrega de reaprovisionamiento o al pedido de traslado en la entrada de mercancías.

Procedimiento

  1. En el menú de expedición, seleccione Entrega ® Tratar pool de entregas. Se visualizará la pantalla inicial.
  2. Introduzca los datos necesarios. Seleccione Pedido como Documentos a seleccionar.
  3. Seleccione Entrega ® Visualizar pool de entregas. Se visualiza una lista básica desde la que se pueden seleccionar las entregas a tratar. La lista sólo contiene posiciones de pedido que a su vez contienen fechas de envío.
  4. Seleccione Entrega ® Grabar. El sistema crea una entrega de reaprovisionamiento para las órdenes seleccionadas. Se puede visualizar un log de las entregas creadas.
  5. Si se selecciona la función Entrega ® Modificar, se puede introducir el picking y contabilizar la salida de mercancías.

El tratamiento del centro suministrador se termina cuando se contabiliza la salida de mercancías.

Resultado

Una entrega de reaprovisionamiento tiene los mismos efectos que una salida de mercancías en la Gestión de stocks (véase Efectos de una contabilización de salida de mercancías).

Se carga la cantidad desde el centro suministrador En el centro receptor, se introduce la cantidad en el stock (no en el stock de libre utilización, sino en el stock en tránsito en el nivel de centro). Todavía no se ha especificado ningún almacén receptor.

El sistema crea automáticamente un registro de historial de pedido para la entrega de reaprovisionamiento y para la posterior contabilización de salida de mercancías.