Subcontratación en la Gestión de stocks 

Utilización

Las siguientes funciones se soportan en la Gestión de stocks:

Los componentes facilitados al subcontratista se gestionan como stock facilitado al proveedor. En la Gestión de stocks, la puesta a disposición representa un traspaso del stock de libre utilización al stock de material facilitado al proveedor. Los componentes de un pedido de subcontratación que son consumidos sólo pueden cargarse del stock de material facilitado a un determinado proveedor.

Se contabiliza la entrada de mercancías para el producto final con referencia a la posición de pedido de subcontratación. En la entrada de mercancías también se realiza una contabilización del consumo de los componentes a partir del material facilitado al proveedor. El sistema copia los componentes con sus cantidades como posiciones de salida de mercancías para cada posición de entrada de mercancías. Si el proveedor (subcontratista) ha consumido una cantidad superior o inferior a la que se había planificado en el pedido, se puede ajustar la cantidad de componente en la entrada de mercancías.

Si el proveedor le informa, una vez contabilizada la entrada de mercancías, de que se ha consumido una cantidad de componentes mayor o menor a la planificada en el pedido, se debe contabilizar la diferencia como una liquidación posterior.

Se pueden llevar a cabo los siguientes traspasos para el stock de material facilitado al proveedor: