Show TOC

Documentación de procedimientoGeneración de documentos a partir de las recomendaciones grabadas

Requisitos

Ha realizado una ejecución de MRP y ha grabado recomendaciones de pedido para este escenario.

Procedimiento

  1. Para visualizar recomendaciones de pedido grabadas, seleccione Inicio de la vía de navegación Planificación de necesidades Siguiente paso de navegación Recomendación del pedido Fin de la vía de navegación.

    Aparecerá la ventana Recomendación de pedido: Criterios de selección.

  2. Filtre las recomendaciones de pedidos que desea procesar y elija OK.

    Para más información, véase Recomendación de pedido: Criterios de selección.

  3. Recomendación de pedido, que muestra las recomendaciones filtradas del escenario de MRP seleccionado.

    Si desea obtener más información acerca de los campos de esta ventana, véase Recomendación de pedido.

  4. De ser necesario, puede ver una lista de informes para el artículo recomendado. Para ello, seleccione una recomendación, haga clic con el botón derecho en la columna Código artículo y elija un informe.

    • Cantidad en todos los almacenes

      Utilice este informe para ver las cantidades de tipo Disponible, En Stock, Comprometido y Pedido del artículo seleccionado. Para modificar el almacén para que reciba las cantidades que se suministrarán, seleccione el almacén alternativo y elija el botón Seleccionar. Para cancelar la operación y regresar a la ventana Recomendación del pedido, seleccione Cancelar.

    • Artículos alternativos

      Utilice este informe para ver artículos alternativos para el artículo seleccionado. Para reemplazar el artículo recomendado, elija un artículo alternativo y seleccione el botón Seleccionar. Para cancelar la operación y regresar a la ventana Recomendación del pedido, seleccione Cancelar.

    • Lista de proveedores preferidos

      Utilice este informe para visualizar y comparar los proveedores preferidos. Para reemplazar el proveedor recomendado, elija un proveedor alternativo y seleccione el botón OK. Para cancelar la operación y regresar a la ventana Recomendación del pedido, seleccione Cancelar.

    • Listas de materiales

    • Últimos precios

      Si ha especificado un código de proveedor para la recomendación seleccionada, el informe muestra los últimos precios del proveedor seleccionado. De lo contrario, el informe muestra los últimos precios de todos los proveedores. De ser necesario, puede utilizar los criterios de selección para filtrar la información de los últimos precios. Para obtener más información, véase Informe de últimos precios.

    • Precios especiales

      Para visualizar el informe de precios especiales, asegúrese de haber especificado un proveedor para la recomendación seleccionada. Si no especifica un proveedor, aparece el siguiente mensaje de error: No se encontraron precios especiales; especifique un código de proveedor.

    • Grupos de descuento

      Para visualizar el informe de grupos de descuento, asegúrese de haber especificado un proveedor para la recomendación seleccionada. Si no especifica un proveedor, aparece el siguiente mensaje de error: No se encontraron grupos de descuentos; especifique un código de proveedor.

  5. Realice los cambios necesarios en la recomendación.

    Los distintos tipos de recomendaciones tienen diferentes intervalos de campos editables. Las celdas en blanco indican que puede modificar el valor de esta cuadrícula.

  6. Para crear documentos a partir de las recomendaciones, seleccione la casilla Crear para las líneas de recomendación a partir de las cuales desea generar documentos.

  7. Para consolidar los documentos que se generarán, seleccione Parametrizaciones de formulario (Parametrizaciones de formulario) en la barra de herramientas.

    En la ventana Parametrizaciones generales, seleccionar la ficha General.

    Para agrupar recomendaciones que comparten atributos comunes en un documento, seleccione la casilla Consolidar recomendaciones. La aplicación agrupa las recomendaciones según las siguientes normas:

    • Para los pedidos y las ofertas de compra, agrupar recomendaciones que tienen el mismo proveedor en un pedido u oferta de compra.

      Es posible que el documento consolidado contenga varias filas debido a la existencia de almacenes, artículos, fechas de vencimiento y fechas de entrega diferentes.

    • Para las órdenes de fabricación, agrupar las recomendaciones que tienen la misma fecha de vencimiento en una orden de fabricación.

      Puede modificar manualmente la Fecha de vencimiento para las recomendaciones. Una vez que se hayan realizado los cambios, la aplicación toma la fecha de vencimiento modificada para realizar el cálculo.

    • Para las solicitudes de traslado de inventario, agrupar las recomendaciones con el mismo Almacén origen y Fecha de vencimiento.