Show TOC

ProcedimientoGestión de números de serie sólo al liberar Localizar este documento en la estructura de navegación

 

Con este método de gestión de números de serie, los números de serie se crean o se seleccionan cada vez que se libera stock de forma externa o interna. En SAP Business One, este proceso se denomina “creación de números de serie sólo al liberar”. Durante la salida de inventario, se deben crear o seleccionar los números de serie relevantes antes de grabar los documentos de salida de inventario correspondientes. Por lo tanto, es obligatorio definir un número de serie para el artículo en cada documento de salida de inventario. Es opcional para otras transacciones, por ejemplo, documentos de entrada de inventario.

Los documentos de salida de inventario son formularios que se utilizan para informar el movimiento físico de artículos en una ubicación, por ejemplo, un almacén. Estos documentos incluyen los siguientes tipos:

  • Devoluciones de mercancías

  • Notas de crédito de proveedores

  • Facturas de deudores

  • Entregas

  • Factura de deudores + Pagos

  • Devoluciones

  • Salidas de mercancías

  • Traslados

  • Salidas a fabricación

Si selecciona la opción Creación de número de serie automático al recibir, SAP Business One crea automáticamente números de serie consecutivos al crear documentos de entrada de inventario y permite seleccionar tales números. De este modo, puede ahorrar tiempo si debe introducir una gran cantidad de artículos en el sistema. Como alternativa, si no define la opción Creación de número de serie automático al recibir, cuando cree los documentos de salida de inventario, deberá crear los números de serie antes de añadir documentos en el sistema.

La siguiente figura muestra el workflow cuando se crean documentos de salida de inventario para artículos con números de serie gestionados sólo al liberar:

Este gráfico se explica en el texto de acompañamiento

Procedimiento

Seleccione la opción Creación de número de serie automático al recibir.
  1. Defina las parametrizaciones generales de números de serie para todos los artículos y marque la casilla de selección Creación de número de serie automático al recibir. Puede definir los artículos gestionados por número de serie mediante este paso solamente, el paso 2 solamente o ambos.

    Para obtener más información, véase Definición de parametrizaciones generales de números de serie.

  2. Defina las parametrizaciones de números de serie para artículos específicos y seleccione la opción Creación de número de serie automático al recibir. Puede definir los artículos gestionados por número de serie mediante este paso solamente, el paso 1 solamente o ambos.

    Para obtener más información, véase Definición de parametrizaciones de números de serie por artículo.

  3. Cree un documento de salida de inventario.

  4. Seleccione los números de serie manual o automáticamente en el documento (los números de serie se crearon de forma automática para los artículos durante la entrada).

    Para obtener más información, véase Definición y selección de números de serie sólo al liberar.

Anule la selección de la opción Creación de número de serie automático al recibir.
  1. Defina las parametrizaciones generales de números de serie para todos los artículos y no marque la casilla de selección Creación de número de serie automático al recibir. Puede definir los artículos gestionados por número de serie mediante este paso solamente, el paso 2 solamente o ambos.

    Para obtener más información, véase Definición de parametrizaciones generales de números de serie.

  2. Defina las parametrizaciones de números de serie para artículos específicos y no seleccione la opción Creación de número de serie automático al recibir. Puede definir los artículos gestionados por número de serie mediante este paso solamente, el paso 1 solamente o ambos.

    Para obtener más información, véase Definición de parametrizaciones de números de serie por artículo.

  3. Cree un documento de salida de inventario.

  4. Cree los números de serie para los artículos (los números de serie no se crearon de forma automática para los artículos durante la entrada).

    Para obtener más información, véase Terminación de números de serie en salida. Los números de serie se pueden crear de las siguientes maneras:

    1. Introduzca los números de serie manualmente o créelos automáticamente.

      Para obtener más información, véase Creación automática de números de serie en salida.

    2. Cree strings para números de serie (función opcional).

      Para obtener más información, véase Creación de strings para números de serie en salida.

  5. Seleccione los números de serie manual o automáticamente en el documento.

    Para obtener más información, véase Definición y selección de números de serie sólo al liberar.