Inicio del área de contenido

Documentación de función Liquidación en el Controlling del producto por órdenes o períodos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Durante el proceso de fabricación, los costes reales se cargan en los colectores de costes del producto y las órdenes de producción. Con cada entrada de mercancías en el inventario, el sistema valora la entrada y abona el colector de costes del producto o la orden de fabricación según corresponda. Los costes reales contabilizados en una orden pueden ser superiores o inferiores al valor con el que se abonó una orden cuando se contabilizó la entrada de mercancías. Al realizar la liquidación, esta desviación entre el cargo y el abono de la orden se traspasa a la Gestión financiera (FI). La liquidación envía también datos desde la Contabilidad de objetos de coste a otros componentes.

Durante el proceso de liquidación puede suceder lo siguiente:

Nota

Normalmente las desviaciones liquidadas en CO-PA se desglosan en categorías de desviación. Sin embargo, se pueden liquidar también los costes en la orden en CO-PA.

Integración

Schedule Manager le permite realizar las actividades de cierre del período. Para obtener más información, consulte las secciones siguientes:

Planificador

Monitor

Definición de flujo

Si se utiliza el Schedule Manager con la definición de flujo, se puede tratar de nuevo los objetos con errores con el pool de trabajo multinivel. Para obtener más información, consulte la siguiente sección:

Pool de trabajo multinivel

La liquidación del trabajo en curso calculado por la función de determinación WIP activa los inventarios del trabajo en curso en la Gestión financiera. Estos datos también se podrán transferir a EC-PCA.

La liquidación de los costes en la orden (en el componente Controlling periódico del producto, los costes en la orden menos el trabajo en curso) resulta en los eventos siguientes en FI:

Para obtener información sobre la liquidación en FI, consulte la sección siguiente: Contabilidad de objetos de coste desde un punto de vista contable.

Si el componente Cálculo del coste real / Ledger de materiales (CO-PC-ACT) está activo, se podrá liquidar el saldo en ese componente y revaluar a continuación los inventarios en las funciones de cierre del período de ese componente.

Para materiales con el indicador de control de precio S, se puede liquidar la desviación total calculada por la función de determinación de desviaciones a un objeto PA en CO-PA.

Se puede utilizar el control flexible de errores para controlar qué mensajes de sistema permiten (o evitan) la liquidación del trabajo en curso y del rechazo.

Condiciones previas

Basándose en las parametrizaciones del Customizing del Controlling de costes del producto, el sistema asigna una norma de liquidación al colector de costes del producto o a la orden de fabricación. Esta norma de liquidación contiene una norma de reparto que a su vez especifica una clase de liquidación. La norma de liquidación controla si las desviaciones se calculan por períodos o de forma acumulada. Se especifica qué clase de liquidación forma parte de la norma de liquidación en el Customizing para Controlling de costes del producto en Fijar valores propuestos por clase de orden.

Nota

Cuando se crea una orden o un colector de costes del producto, se visualiza en primer lugar una norma de liquidación que normalmente contiene el receptor de liquidación material.

Si se desea liquidar desviaciones en CO-PA, el sistema genera una segunda norma de reparto la primera vez que se liquida un pedido o un colector de costes del producto. Esta norma contiene el receptor de liquidación objeto PA. El objeto PA contiene las características de la Cuenta de resultados.

SAP recomienda la liquidación global de órdenes de producción para el análisis basado en el nivel de cálculo del coste a nivel de órdenes de fabricación y órdenes de proceso. El motivo de esta recomendación se debe a que con la liquidación periódica, el trabajo en curso y el rechazo se valoran en función de los costes teóricos. Esto puede causar problemas si el cálculo del coste utilizado para valorar el trabajo en curso y el rechazo se basa en una hoja de ruta distinta de la hoja de ruta de la orden de fabricación.

También se deberán llevar a cabo los pasos siguientes en el Customizing para Controlling de costes del producto en Cierre de período ® Liquidación:

Especifique en el perfil de liquidación si se permite la liquidación, qué receptores se permiten para la liquidación (por ejemplo, el material, el pedido de cliente, el objeto PA) y qué esquema de imputación y qué esquema de la cuenta de resultados desea utilizar. Si desea liquidar desviaciones en CO-PA, se deberá fijar el indicador Desviaciones en el perfil de liquidación.

En este paso, se definen las clases de coste de liquidación primarias para receptores en contabilidad externa (por ejemplo, el material) y clases de liquidación secundarias para receptores en contabilidad interna (por ejemplo, el objeto PA).

En el esquema de imputación en Contabilidad de objetos de coste, se especifica qué costes se liquidan en el receptor de liquidación. Agrupa las clases de coste de cargo y asigna cada asignación de liquidación a una clase de coste de liquidación. Deberá asegurarse de que se cumplen los siguientes requisitos:

El esquema de imputación puede tener que contener las clases de coste bajo las que se distribuyen los costes desde la jerarquía de objetos de coste a los colectores de costes del producto.

Es suficiente introducir un grupo de clases de coste.

Para liquidar la desviación entre el cargo y el abono en el material, especifique en el esquema de imputación todas las clases de coste con las cuales se cargó una orden. La determinación de cuenta de material en MM determina la clase de coste primario (por ejemplo, 895000 para la modificación en el stock) en que se registrará el abono en la orden.

Cree una clase de coste de liquidación primaria para la liquidación de la desviación entre el cargo y el abono de la orden. Esta clase de coste de liquidación primaria para la cuenta de modificación de inventario relevante se crea en FI. Para determinar qué clase de coste de liquidación primaria se debe crear, pase al Customizing para la Gestión de materiales en Valoración e imputación ® Determinación de cuentas ® Determinación de cuentas sin asistente ® Configurar contabilizaciones automáticas. Seleccione Imputación y acceda a la pantalla detallada para la operación Contrapartida contabilización stocks (GBB). Verifique las entradas en las columnas Debe y Haber para la constante de modificación de cuenta AUF y, si es necesario, para la constante de modificación de cuenta AUA. Introduzca clases de coste de liquidación primarias para las cuentas listadas en las columnas Debe y Haber.

Para realizar la liquidación en un material, no es necesario asignar una clase de coste de liquidación al tipo de receptor material.

 

Si se utiliza un stock para pedido de cliente no valorado o un stock para proyecto no valorado y se están liquidando los costes de la orden en una posición de documento comercial o en un proyecto, se deberá especificar en el esquema de imputación la clase de coste de liquidación en la que se han escrito los datos.

Ejemplo

Para una orden de fabricación cuyos costes se asignan a una posición de documento comercial, se producen costes de materias primas, actividades internas y recargo. Dichos costes se asignan a un grupo de clases de coste.

– Si se fija el indicador Liquidación con clase de coste original, después de la liquidación se verán en la posición de pedido de cliente las clases de coste de cargo individuales para las materias primas, actividades internas y gastos generales.

– Si no se fija el indicador Liquidación con clase de coste original, después de la liquidación se verán en la posición de pedido de cliente todos los costes relativos a la orden de fabricación en una clase de coste de liquidación..

Se define un esquema de orígenes si se desean liquidar los costes producidos para la orden en distintos receptores según la clase de coste. El esquema de orígenes divide las clases de coste de cargo según las asignaciones de orígenes. El esquema de orígenes se puede utilizar, por ejemplo, en la fabricación de subproductos. A menos que se fabriquen co-productos, normalmente no es necesario un esquema de orígenes en la Contabilidad de objetos de coste.

El esquema de la cuenta de resultados consta de una o varias posiciones. A estas posiciones se las denomina Asignaciones del esquema de la cuenta de resultados. En una asignación del esquema de la cuenta de resultados, se asigna un grupo de clases de coste y una categoría de desviación a un campo de valor de la sociedad PA en CO-PA. Para asegurar la liquidación correcta en CO-PA, se deberá asignar cada combinación del grupo de clases de coste y de la categoría de desviación a un campo de valor en la sociedad PA.

Debe tener en cuenta lo siguiente:

Si se está utilizando una jerarquía de objetos de coste, el esquema de la cuenta de resultados tendrá que contener las clases de coste en las que se distribuyen los costes de la jerarquía de objetos de coste a los colectores de costes del producto.

Si desea liquidar desviaciones en CO-PA, se deberá llevar a cabo en primer lugar la determinación de desviaciones para la orden basándose en la versión teórica 0. Únicamente las desviaciones calculadas con la versión teórica 0 son relevantes para la liquidación.

Para la liquidación del trabajo en curso, especifique reglas de contabilización en el Customizing para el Controlling de costes del producto en Cierre de período ® Trabajo en curso. En las reglas de contabilización, se especifican las cuentas de mayor en las que desea liquidar el trabajo en curso.

Antes de la liquidación, debería determinarse el WIP y las desviaciones.

Opciones para la liquidación en CO-PA

Para poder liquidar desviaciones en CO-PA, hay que llevar a cabo los pasos siguientes en el Customizing de Controlling en Cuenta de resultados ® Estructuras:

Para asegurar que los resultados de los cálculos del coste plan se transfieren a CO-PA, se deben realizar los pasos siguientes:

Vaya al Customizing de Controlling en Cuenta de resultados ® Datos maestros ® Valoración:

En el Customizing para Controlling de costes del producto (CO-PC), asegúrese de que:

Opciones para la liquidación de jerarquías de objetos de coste en el Controlling periódico del producto

En el Controlling periódico del producto, se pueden utilizar jerarquías de objetos de coste para retirar costes reales que no se pueden asignar directamente a colectores de costes del producto o a órdenes de producción particulares.

Es posible liquidar los costes asignados a la jerarquía de objetos de coste directamente desde la jerarquía, o bien repartir primero los costes a los objetos asignados a la jerarquía de objetos de coste antes de realizar la liquidación. Se puede controlar si la distribución está activa en el Customizing en Controlling periódico del producto ® Jerarquías de objetos de coste ® Definir clases de obj.de coste p.jerarquías de obj.de coste

· Liquidación de una jerarquía de objetos de coste sin distribución anterior

Los costes reales se transfieren a una cuenta de diferencias de precio y las desviaciones a un objeto PA. Se puede seleccionar entre:

Si se está utilizando la imputación manual, se deberán definir las normas de liquidación para la jerarquía de objetos de coste. En la norma de liquidación, se introduce la cuenta de diferencias de precio para el material asignado a un nodo de objetos de coste (por ejemplo, 231000 gastos de diferencias de precio) como receptor. En el esquema de imputación, se introduce la cuenta de diferencias de precio para el ingreso (por ejemplo, 811000 de ingreso de la activación de órdenes liquidados) como una clase de coste de liquidación primaria.

Si se está utilizando la liquidación a través de la determinación de cuentas de material, se deberá hacer lo siguiente:

La clase de la liquidación se define en el Customizing en Controlling periódico del producto ® Jerarquías de objetos de coste ® Definir clases de obj.de coste p.jerarquías de obj.de coste.

Consulte las secciones siguientes:

Normas de liquidación de jerarquías de objetos de coste

Cierre de período para jerarquías de objetos de coste sin distribución

Cierre de período para jerarquías de objetos de coste con distribución

· Liquidación de una jerarquía de objetos de coste con distribución anterior

Si la distribución está activada, los costes reales agrupados en el nivel de la jerarquía de objetos de coste se distribuyen a las órdenes asignadas y se transfieren al stock durante la liquidación de la orden.

Para la liquidación de jerarquías de objetos de coste, se especifica un perfil de liquidación CKPH01 estándar (objeto de coste de perfil estándar). Este perfil de liquidación contiene parametrizaciones previas para la liquidación de jerarquías de objetos de coste. Verifique si el perfil de liquidación estándar se adapta a las necesidades.

Se puede especificar el perfil de liquidación como un valor de propuesta en el perfil de objeto de coste. Para ello, vaya al Customizing para Controlling periódico del producto en Jerarquías de objetos de coste ® Definir perfiles de obj.de coste p.jerarquías de obj.de coste. Se puede especificar el perfil de objeto de coste como un valor de propuesta en la clase de objeto de coste.

Características

La norma de liquidación de un colector de costes del producto o de una orden de producción asigna los costes relevantes para liquidación de acuerdo con las opciones en el perfil de liquidación y dependiendo del escenario logístico y de contabilidad de costes.

Receptores de liquidación según el escenario

En:

La orden se liquida en:

Fabricación contra stock

El inventario contra stock (receptor = material)

Fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente valorado

El stock de pedido de cliente valorado (receptor = material)

Fabricación por proyecto con un stock para proyecto valorado

El stock para proyecto valorado (receptor = material)

Fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente no valorado

En la posición de documento comercial (receptor = pedido de cliente)

Fabricación por proyecto con un stock para proyecto no valorado

El elemento PEP

Liquidación de colectores de costes del producto y órdenes de producción

Liquidación del trabajo en curso

El sistema liquida el trabajo en curso de acuerdo con las reglas de contabilización. Cuando se calcula el trabajo en curso, se produce la contabilización siguiente en Gestión financiera: Se carga el trabajo en curso y se abona la modificación del trabajo en curso. Si el trabajo en curso determinado en un período es cero, se cancelará durante el proceso de liquidación. En este caso se produce la contabilización siguiente en Gestión financiera: Se carga la modificación de inventario y se abona el trabajo en curso.

Liquidación en FI

Para obtener información sobre la lógica de contabilización, consulte la sección siguiente:

Contabilidad de objetos de coste desde un punto de vista contable

Liquidación de la desviación entre el cargo y el abono de una orden (desviación total)

 

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Según el indicador de control de precio del material, la liquidación genera las contabilizaciones siguientes en FI: El indicador de control de precio influye en qué cuentas de FI se utilizan para la contabilización.

El indicador de control de precio se encuentra en la vista de contabilidad del registro maestro de materiales. Se puede especificar este indicador de control de precio como un valor de propuesta para cada tipo de material en el Customizing para Gestión de materiales (MM).

El material no se revalúa cuando se liquidan las desviaciones en FI. Durante la liquidación, el sistema calcula un nuevo precio medio variable estadístico y escribe este precio en la vista de contabilidad del registro maestro de materiales.

Se efectúa la siguiente contabilización en Gestión financiera:

Se carga la cuenta de diferencias de precio y se abona la cuenta de modificación de inventario.

Esta contabilización no afecta al beneficio.

· Si en el registro maestro de materiales el indicador de control de precio está fijado a V, la cuenta de existencias de material para el material fabricado se cargará con la diferencia entre el cargo real y el abono real desde la entrada de mercancías para el período.

El sistema recalcula el precio medio variable y el valor total del inventario y actualiza los resultados a la vista de contabilidad del registro maestro de materiales. Se revalúa el material y se crea un documento sobre la valoración posterior en FI. El campo Stock total en la vista de contabilidad es el número total de unidades del material en inventario (por ejemplo, 100 unidades). Esta cantidad se valora automáticamente con el nuevo precio medio variable. El nuevo valor de todos los inventarios se muestra en la vista de contabilidad del registro maestro de materiales en el campo Valor total.

Se efectúa la siguiente contabilización en Gestión financiera:

Se carga la cuenta de existencias y se abona la cuenta de modificación de inventario.

Esta contabilización afecta al beneficio.

Con los materiales cuyo indicador de control de precio es V, la desviación completa se contabilizará en el inventario (es decir, en la cuenta de existencias) si la cantidad de inventario es mayor o igual a la cantidad producida por la orden.

Si no se produjo ninguna entrada de mercancías en el período, se liquidarán los costes reales en la cuenta de diferencias de precio. La liquidación no modifica el precio medio variable. Esto ocurre en las situaciones siguientes:

Características especiales con materiales con el indicador de control de precio V e infracobertura de stocks

Atención

Si existe una infracobertura de stocks (es decir, la cantidad en inventario es menor que la cantidad que el pedido introdujo en el inventario), se pueden producir precios poco realistas.

Si la cantidad de inventario es inferior a la cantidad fabricada, sólo se contabiliza en el inventario la infracobertura. El importe restante se contabiliza en una cuenta de diferencias de precio.

Si se ha creado más de una orden para el mismo material, cada vez que se liquida una orden el sistema verificará si el nivel de inventario es mayor que la cantidad de la orden y liquidará los costes de la orden de acuerdo con ello. En determinadas condiciones, esto podrá tener como consecuencia que el stock restante se valore más de una vez.

Se deberán tener en cuenta también las recomendaciones acerca de la selección de control de precio para materiales (véase también: Enlace de estructura Precio estándar frente a precio medio variable; Decisiones básicas en la Contabilidad de objetos de coste).

Ejemplo

El registro maestro de material FERT X especifica el control de precio V.

Antes de que las órdenes 1 y 2 trasladen su producción al inventario, el nivel de inventario de FERT X será 100 unidades. El precio variable será 100 USD.

La orden 1 produce 100 unidades de FERT X y transfiere 100 unidades al inventario.

La orden 2 produce 100 unidades de FERT X y transfiere 100 unidades al inventario.

Se retiran 250 unidades de FERT X del inventario. Esto deja 50 unidades de FERT X en el inventario.

La desviación total de la orden 1 es 100 USD. El sistema compara la producción con la cantidad en inventario y calcula que la cantidad en el inventario es la mitad de la producción. Con frecuencia, las desviaciones se liquidan en una cuenta de diferencias de precio y se liquidan en una cuenta de stock de material.

La orden 2 tiene también una desviación total de 100 USD. El sistema actúa de la misma manera que para la orden 1: Compara la producción con la cantidad en inventario. Con frecuencia, las desviaciones se liquidan en una cuenta de diferencias de precio y se liquidan en una cuenta de stock de material.

Esto significa que el inventario se carga con la desviación total de ambas órdenes. El precio medio variable se modifica de acuerdo con ello.

Nota

Si desea valorar materiales a costes reales, se puede utilizar el componente de aplicación Cálculo del coste real/Ledger de materiales.

Necesidades especiales para liquidar colectores de costes del producto

Si se han agrupado costes reales en un colector de costes del producto, es posible que se deban distribuir los costes durante la liquidación. Esto puede ser necesario en casos donde se agrupan los costes del producto (es decir, los costes de un material o de una versión de fabricación particular de un material) en un colector de costes del producto y el colector de costes del producto:

Esto significa que para distribuir los costes a los segmentos de valor individual, la cantidad entregada se deberá identificar por clase de valoración y segmento de stock (por ejemplo, las cantidades entregadas a un stock para pedido de cliente y al inventario contra stock o separada por lotes). Esta identificación se realiza utilizando una alternativa de aprovisionamiento. La alternativa de aprovisionamiento se actualiza en el momento de la entrada de mercancías para un material. A partir de los datos de la alternativa de aprovisionamiento, el sistema puede determinar los datos relevantes para el reparto (posición de documento comercial, proyecto, clase de valoración). Si se está en un entorno de fabricación contra pedido de cliente, se está utilizando un stock de pedido de cliente valorado y se ha definido que la valoración tenga lugar sin hacer referencia a un documento de ventas o un proyecto, el valor de entrega del stock de pedido de cliente valorado se sumará al valor de entrega del inventario contra stock.

Durante la liquidación, el sistema reparte el saldo del colector de costes del producto a las diferentes clases de valoración y a los segmentos de stock (inventario contra stock, stock de pedido de cliente valorado) de acuerdo con los valores de entrega. La norma de reparto se genera automáticamente durante la liquidación de acuerdo con los valores de entrega del período que se va a liquidar. El sistema crea cifras de equivalencia de acuerdo con los valores de entrega y los transfiere a la norma de reparto dinámica. El reparto de acuerdo con valores de entrega afecta a lo siguiente:

Los valores de entrega actualizados en la moneda de sociedad CO se incluyen en el reparto.

Si se están utilizando precios de transferencia, el sistema incluye los valores de entrega actualizados en la versión 0 (visión de valoración operativa).

Liquidación en EC-PCA

Si se está utilizando EC-PCA, el trabajo en curso y la desviación entre el cargo y el abono (es decir, los costes en la orden) se liquidan también en EC-PCA.

Liquidación en CO-PA

Cuando se produce la primera liquidación, el sistema genera una norma de reparto para liquidar las desviaciones en CO-PA. El sistema genera automáticamente la norma de reparto basándose en las parametrizaciones del Customizing. Durante la primera liquidación de un pedido, el sistema genera el objeto PA (una agrupación de las características relevantes para CO-PA) y lo actualiza para la norma de reparto como el receptor de liquidación. Se puede visualizar esta norma de reparto tras la liquidación llamando la norma de liquidación y seleccionando Liquidar desviaciones. Cada liquidación posterior transfiere las desviaciones del objeto PA generado automáticamente con la primera liquidación.

Si posteriormente se desean modificar las características relativas a la cuenta de resultados, se deberá modificar el período de validez de la primera norma de reparto de manera que no sea válido en la siguiente liquidación. Al liquidar, el sistema genera una norma de reparto nueva con un objeto PA nuevo y pasa las desviaciones a ese objeto PA.

En CO-PA se pueden definir informes que presenten estos datos de acuerdo con las necesidades.

Liquidación de las desviaciones de rechazo

En el Sistema R/3, se puede fijar el valor del rechazo no planificado por medio de la función de determinación de desviaciones.

En el sistema estándar, los costes reales producidos en una orden se asignan por completo a la cuenta de existencias de material. Si durante la fabricación de un material se produce un rechazo, el resultado cuando se liquidan las desviaciones es un precio medio variable tan alto que no es realista. Para materiales con la opción de indicador de control de precio fijada en V, esto dará como resultado valores de inventario excesivamente altos en FI y, por lo tanto, irreales. Para evitar esto, si se están utilizando órdenes de producción como objetos de coste, se puede ajustar manualmente el valor del porcentaje de la norma de reparto existente a la cantidad fabricada real y crear una nueva norma de reparto para el rechazo incurrido. Se introduce un centro de coste como receptor de liquidación de la nueva norma de reparto.

Si se están agrupando costes en un colector de costes del producto, no se puede contabilizar el rechazo en un centro de coste.

Para la liquidación en CO-PA, se puede asignar un campo de valor separado a la categoría de desviación Rechazo en el esquema de la cuenta de resultados. Este valor se actualiza separadamente en CO-PA.

Características especiales del Controlling por pedido de cliente con el stock de pedido de cliente valorado

Se puede transferir los saldos de las órdenes de producción o del colector de costes del producto asignado a una posición de documento comercial a la posición de documento comercial que conlleva costes e ingresos. Esto es apropiado cuando se desea ver los costes totales en la posición de documento comercial (las diferencias de precio para materiales de aprovisionamiento externo se contabilizan siempre en la posición de documento comercial que comporta costes e ingresos).

Para obtener información, véase también: Stock para pedido de cliente valorado

A continuación, proceda del siguiente modo:

Puede contabilizar las desviaciones producidas en las órdenes de fabricación en la posición de documento comercial. Esta contabilización no es un asiento estadístico. El procedimiento es el siguiente: Cree una clase de coste para la cuenta de diferencias de precio. Cuando se liquida la orden de fabricación, los costes reales se contabilizan automáticamente en la posición de documento comercial en la cantidad de la diferencia de precio, utilizando la clase de coste correspondiente.

Observe lo siguiente: Si no especifica en el perfil de liquidación de la orden de fabricación que no se transfieran las desviaciones de la orden de fabricación a CO-PA, liquidará las desviaciones dos veces en CO-PA, una desde la orden de fabricación (desglosada en categorías de desviación) y otra desde la posición de documento comercial. La norma de liquidación sigue haciendo referencia al material y no a la posición de documento comercial.

Véase también: Controlling por pedido de cliente

Información general sobre la liquidación

Durante el proceso de liquidación, se bloquean las operaciones que producen costes para una orden (puntos de notificación retroactiva, recargo de gastos generales, movimientos de mercancías, etc.). Esto garantiza que todos los costes relevantes para el período estén incluidos en la liquidación.

Si se contabilizan costes en un período una vez efectuada la liquidación para este período, se deberá efectuar de nuevo la liquidación para dicho período. Si no se liquidan los costes y bloquea el período contra modificaciones, no se podrán liquidar estos costes.

Puede contabilizar la liquidación en el último día del período o especificar una fecha de contabilización diferente. La fecha de contabilización se debe encontrar dentro del período en el que se calcula el recargo de gastos generales.

Recuerde que no se pueden archivar órdenes o nodos de objetos de coste hasta que no se hayan liquidado todos los costes reales.

Mejora del rendimiento

Se puede utilizar el tratamiento paralelo para reducir el tiempo de ejecución del proceso de liquidación.

Schedule Manager: Pool de trabajo multinivel

Los objetos con errores que se trataron con las funciones individuales se pueden visualizar y tratar. Para ello se usa el pool de trabajo multinivel. El pool de trabajo multinivel permite tratar los objetos con errores de un paso de procesamiento individual (es decir, una función única) o de una secuencia de pasos de procesamiento completa.

Una condición previa del pool de trabajo multinivel es que el Schedule Manager se utilice conjuntamente con una definición de flujo.

Véase Integración en esta sección.

Precios de transferencia: Vistas de valoración paralela

Si se utilizan precios de transferencia, se puede actualizar el trabajo en curso en costes reales en las vistas de valoración paralela. Para obtener más información, véase la sección siguiente: Precios de transferencia en la Contabilidad de objetos de coste

Véase también:

Para obtener información sobre las parametrizaciones del Customizing requeridas, consulte las secciones en la guía de implementación para Controlling de costes del producto en Contabilidad de objetos de coste en Controlling periódico del producto o Controlling del producto por órdenes ® Cierre de período ® Liquidación.

Para obtener información sobre la norma de liquidación del colector de costes del producto, consulte la sección siguiente:

Creación de colectores de costes del producto

Para obtener información sobre las jerarquías de objetos de coste, véase el siguiente documento:

Jerarquía de objetos de coste sigs.

Para obtener información detallada sobre la liquidación de las jerarquías de objetos de coste, véase la guía de implementación para el Controlling de costes del producto en Contabilidad de objetos de coste ® Controlling periódico del producto ® Jerarquías de objetos de coste ® Definir perfiles de obj.de coste p.jerarquías de obj.de coste ® Definir clases de obj. de coste p.jerarquías de obj. de coste.

Para obtener información acerca del trabajo en curso, consulte las siguientes secciones:

Trabajo en curso en el Controlling periódico del producto

Trabajo en curso en el Controlling del producto por órdenes

Para obtener información sobre las normas de liquidación para liquidar el trabajo en curso, consulte las secciones de la guía de implementación para Controlling de costes del producto en Contabilidad de objetos de coste en Controlling periódico del producto o Controlling del producto por órdenes ® Cierre de período ® Trabajo en curso ® Definir reglas de contabilización.

Si desea más información sobre el cálculo de desviaciones, consulte la sección siguiente:

Determinación de desviaciones sigs.

Se pueden enlazar órdenes de producción con grafos de órdenes. Si se crea un grafo de órdenes con la lógica estándar, la liquidación de todas las órdenes en el grafo de órdenes tendrá lugar como se describe en esta sección. Si se crea un grafo de órdenes con lógica especial, la liquidación tendrá lugar como se describe en la sección siguiente:

Grafos de órdenes con lógica especial

Para obtener información sobre stocks de pedido de cliente valorado, consulte la siguiente sección:

Stock para pedido de cliente valorado

Esta sección contiene información sobre cómo se valora el stock para pedido de cliente separadamente o junto con el inventario contra stock.

Para obtener información sobre la determinación de precio estándar con un stock para pedido de cliente valorado, consulte las secciones siguientes:

Stock para pedido de cliente valorado: Valoración

Precio estándar con stock para pedido de cliente valorado

Para obtener información sobre stocks de pedido de cliente no valorados, consulte la siguiente sección:

Caso especial: Stock para pedido de cliente no valorado

Para obtener información sobre cálculos del coste plan, variantes de cálculo del coste, clases de cálculo del coste, elementos de coste y esquemas de elementos de coste, consulte la sección Planificación de costes del producto CO-PC-PCP.

Para obtener información sobre la valoración de inventario con precios del período, consulte la sección Cálculo del coste real/Ledger de materiales.

Para obtener información sobre determinación de cuentas de material, consulte la guía de implementación para la Gestión de materiales en Valoración e imputación ® Determinación de cuentas ® Configurar contabilizaciones automáticas.

Para obtener información sobre CO-PA, véase la IMG y el documento Cuenta de resultados.

Para obtener información sobre otras mejoras del rendimiento en CO-PC, véase la sección siguiente: Rendimiento en el Controlling de costes del producto

 

 

Fin del área de contenido