Select language:

ProcedimientoDefinición de almacenes

 

Si la empresa almacena artículos, es necesario definir como almacenes las ubicaciones de almacenamiento.

El almacén estándar que se encuentra en el sistema se utiliza como base para todas las transacciones.

Puede definir un número indeterminado de almacenes, en función del modo en que gestione el inventario. En la mayoría de los casos, se hace una distinción entre los diferentes almacenes. Estos pueden estar separados físicamente, es decir, ubicados en lugares diferentes.

Los almacenes se definen independientemente de los artículos que se encuentren almacenados en ellos. Es posible almacenar todos los artículos en todos los almacenes o un artículo en un solo almacén.

Es importante conocer los artículos y las cantidades que se guardan en los almacenes para poder optimizar el inventario y ofrecer un resumen más transparente de dicho inventario.

Debe conocerse la entrada de mercancías en un almacén a partir de los documentos de compra y la salida de mercancías de un almacén a partir de los documentos de venta. Se organizan inventarios físicos para cada uno de los almacenes. El traslado de los artículos de un almacén a otro también debe registrarse en el sistema.

Mediante SAP Business One se puede realizar un seguimiento de todos estos datos en detalle. Por lo tanto, los traslados de mercancías que se realizan en los almacenes deben especificarse para cada uno de los almacenes correspondientes.

Procedimiento

  1. En el menú principal de SAP Business One, seleccione la ficha   Inventario  Datos maestros de artículo  Datos de inventario  .

  2. Defina los siguientes campos para cada almacén:

    • Clave de identificación (código de almacén)

    • Nombre del almacén

    • Cuentas para la contabilización de inventarios, costes de producción y costos de imputación.

    Nota Nota

    Estas columnas se muestran únicamente si la empresa gestiona un sistema de inventario permanente.

    Fin de la nota.
  3. Cuando se hayan especificado los datos para un almacén, seleccione Actualizar.

    A continuación, el cursor pasará a otra línea, lo que le permitirá introducir otro almacén nuevo al seleccionar el icono Seleccionar de lista. Luego, en la ventana Lista de almacenes, seleccione el botón Nuevo. En la ventana Definición de almacenes, puede definir, al menos, un almacén nuevo.

  4. Para establecer un almacén como almacén por defecto, selecciónelo y pulse el botón Fijar almacén estándar en la parte inferior derecha de la ficha que aparece en la ventana Datos maestros de artículo.

    En el futuro, el sistema establecerá automáticamente este almacén por defecto, pero se puede especificar un almacén distinto para una transacción determinada.

    Nota Nota

    El almacén 01 ya se definió como almacén por defecto en el sistema estándar. Si la empresa sólo cuenta con un almacén, esto significa que se pueden introducir todas las transacciones comerciales directamente en el sistema.

    El inventario de almacén se gestiona a partir del valor de la cuenta de balance. Las entradas correspondientes se contabilizan en la cuenta COGM cuando se crea una entrega para un pedido. La cuenta de los costos de imputación muestra los costos de ventas.

    Fin de la nota.

Was this page helpful to you?

Related Content

The following content is not part of SAP product documentation. For more information, see the following disclaimer Information published on SAP site .