FunciónAutorizaciones

 

Las autorizaciones permiten a los usuarios visualizar, crear y actualizar documentos. Asimismo, se asignan de acuerdo con las definiciones de propiedad de los datos. Por defecto, un nuevo usuario no tiene autorizaciones. Cada usuario puede tener únicamente un administrador que asigna permisos.

Los usuarios se pueden definir como superusuarios o como usuarios normales. También se puede definir una cantidad ilimitada de superusuarios, aunque esto no es aconsejable.

Usuarios normales:

  • No pueden asignar autorizaciones a otros usuarios.

  • Pueden realizar ciertas acciones, por ejemplo, otorgar descuentos, modificar precios o acceder a cuentas confidenciales, mediante la autorización apropiada.

Los superusuarios pueden:

  • Definir permisos para otros usuarios.

  • Tener autorización completa y sin restricciones para todos, excepto para ellos mismos.

  • Tener automáticamente autorización completa para todas las funciones del sistema.

Las autorizaciones se definen en la ventana Autorizaciones por módulo. Las autorizaciones también se ven afectadas por las parametrizaciones de la sección General de la ventana. Por ejemplo, si un usuario tiene permiso para visualizar los datos maestros de socios de negocios, pero no tiene permiso para visualizar los saldos de cuentas de socios de negocios, según se definió en la sección General, el sistema no mostrará los saldos de cuentas en la ventana Datos maestros socio de negocios.

Los usuarios que no tienen permiso para modificar autorizaciones no tienen la carpeta Autorizaciones en su vista del módulo Gestión.

Prerequisitos

Ha definido los usuarios en el sistema y ha especificado cuáles son los superusuarios.

Alcance de la función

Los usuarios pueden tener autorización sólo para visualizar información o ser también excluidos de una función.

  • Se puede restringir el acceso del usuario a documentos. Por ejemplo, se puede limitar el acceso a las ofertas de ventas dentro de ciertos números de series únicamente, a ofertas en otras series, o se puede negar el acceso completamente.

  • Las autorizaciones se pueden sustituir en circunstancias específicas. Por ejemplo, si un usuario no tiene autorización para crear un documento de ventas específico, pero intenta hacerlo, el sistema indica al usuario que solicite a un usuario autorizado su nombre de usuario y clave de acceso. Esto permite que el usuario no autorizado grabe el documento sólo para esa instancia específica.

  • En el sistema, también se pueden definir procedimientos de autorización para las transacciones de compra y venta que sustituyan los permisos estándar. Por ejemplo, si un usuario tiene autorización para añadir una factura, aunque supere el límite de crédito del cliente, es posible activar un procedimiento de liberación adicional cuando el límite se vea superado por un importe determinado.

Was this page helpful to you?

Related Content

The following content is not part of SAP product documentation. For more information, see the following disclaimer Information published on SAP site .