ObjetoBancos: Definiciones

 

En la ventana Bancos: Definiciones se definen los bancos con los que trabaja la empresa.

Para acceder a esta ventana, seleccione   Gestión  Definiciones  Gestión de bancos  Bancos  .

Campos de la ventana Bancos: Definiciones
Código de país

Especifique un código de país para indicar el país en el cual está ubicada la cuenta bancaria.

Código bancario, Nombre del banco

Especifique el código y el nombre del banco.

Nota Nota

En Japón, el código bancario debe incluir cuatro dígitos, por ejemplo 0029. Para ciertos bancos, si se selecciona la opción Oficina postal, el sistema coloca 9900, que es el único código bancario válido para una oficina de giro postal.

Fin de la nota.
Código BIC/SWIFT

Especifique el código BIC/SWIFT que se usará como valor por defecto al crear nuevas cuentas de banco propio o cuentas bancarias de socio de negocios.

Oficina Postal

Indica que el banco es una oficina postal.

Número de cuenta

Pulse TAB para abrir la ventana Lista de cuentas de banco propio, desde donde puede seleccionar el número de cuenta relevante o definir una nueva.

Nota Nota

En Japón, en una oficina de giro postal, el número de cuenta debe incluir de dos a ocho (8) dígitos, por ejemplo 023611.

Se determinó que el campo Número de cuenta debe incluir siete (7) dígitos en el archivo de transferencia de la oficina de giro postal. Si introduce un número de cuenta que tiene menos de siete (7) dígitos para el archivo de transferencia, debe agregar ceros al inicio del número, por ejemplo, para 2345 debería introducir 0002345. Si introduce un número de cuenta que tiene ocho (8) dígitos, SAP Business One elimina el último dígito, por ejemplo: para 98642345 se introduciría 9864234. Para un banco diferente de una oficina de giro postal, el número de cuenta debe incluir siete (7) dígitos, por ejemplo: 5389700.

Fin de la nota.
Sucursal

Sucursal bancaria de la cuenta seleccionada. La sucursal se define en   Gestión  Definiciones  Gestión de bancos  Cuentas de banco propio  .

Nota Nota

En Japón, para una oficina de giro postal, el código de sucursal debe incluir tres (3) o cinco (5) dígitos, por ejemplo: 129 ó 05130.

Se determinó que el campo Sucursal debe incluir tres (3) dígitos en el archivo de transferencia de la oficina de giro postal. Si introduce un código de sucursal de cinco (5) dígitos, SAP Business One eliminará el primer dígito y el último, por ejemplo: para 86423 se introducirá 642. En el caso de la caja no postal, el código de sucursal debe constar de tres (3) dígitos, por ejemplo: 042.

Fin de la nota.
Nº de cheque siguiente

Muestra el número del siguiente cheque, tal como se definió en   Gestión  Definición  Banking  Cuentas de banco propio  .

Procesamiento de estados de cuentas

Las siguientes columnas aparecen sólo si se ha seleccionado la opción Instalar procesamiento del extracto bancario en   Gestión  Inicialización del sistema  Detalles sociedad ficha  Inicialización básica  .

Definición de fecha de contabilización

Indique el método según el cual se determina la fecha de contabilización de las transacciones del extracto bancario.

  • Fecha del extracto: la fecha de contabilización de todas las transacciones creadas para un extracto bancario es la fecha de contabilización de ese extracto bancario.

  • Fecha de la línea: la fecha de contabilización de cada transacción es la fecha asignada a la línea respectiva del extracto bancario.

  • Fecha de vencimiento: la fecha de contabilización de todas las transacciones creadas para el extracto bancario es la fecha de vencimiento asignada a ese extracto bancario.

  • Fecha actual: la fecha de contabilización de las transacciones del extracto bancario es la fecha actual.

Definición de la fecha de vencimiento

Indique el método según el cual se determina la fecha de vencimiento de las transacciones del extracto bancario.

  • Fecha del extracto: la fecha de vencimiento de todas las transacciones creadas para el extracto bancario es la fecha de vencimiento de ese extracto bancario.

  • Fecha de la línea: la fecha de vencimiento de cada transacción es la fecha asignada a la línea respectiva del extracto bancario.

  • Fecha de vencimiento: la fecha de vencimiento de todas las transacciones creadas para el extracto bancario es la fecha de vencimiento asignada a ese extracto bancario.

  • Fecha actual: la fecha de vencimiento de las transacciones del extracto bancario es la fecha actual.

Definición de fecha de documento

Especifique el método según el cual se determina la fecha de documento de las transacciones de estado de cuenta.

  • Fecha de estado de cuenta: la fecha de documento de todas las transacciones creadas para un estado de cuenta es la fecha (de documento) de ese estado de cuenta.

  • Fecha de línea: la fecha de documento de cada transacción es la fecha asignada a la línea respectiva en el estado de cuenta.

  • Fecha de vencimiento: la fecha de documento de todas las transacciones creadas para el estado de cuenta es la fecha de vencimiento asignada a ese estado de cuenta.

  • Fecha actual: la fecha de documento de las transacciones del estado de cuenta es la fecha actual.

Lista del código de operación bancaria

Especifique la lista relevante. Las listas están definidas en   Gestión  Definiciones  Gestión de bancos  Procesamiento del extracto bancario  Código externo de operación bancaria  . Las listas de códigos se suministran por el banco nacional y varían según el país.

Was this page helpful to you?

Related Content

The following content is not part of SAP product documentation. For more information, see the following disclaimer Information published on SAP site .