Select language:

ObjetoAsistente de pago: Paso 5: Método de pago - Condiciones de selección

 

A continuación se describen los campos que aparecen en el quinto paso del asistente de pago. El paso incluye todos los métodos de pago que coinciden con sus criterios de selección. Los métodos de pago se agrupan, primero, por las cuentas de mayor asociadas a sus cuentas de banco propio y, luego, por sus clases de pago.

Para abrir el asistente de pago, desde el Menú principal de SAP Business One, seleccione   Gestión de bancos  Asistente de pago  .

Asistente de pago: Paso 5: Método de pago - Condiciones de selección
[Columna de selección]

Seleccione los métodos de pago que desee incluir en la ejecución de pago actual.

Cuenta bancaria de mayor, Cuenta provisional de mayor

Muestra la cuenta de mayor y la cuenta provisional de mayor asociadas con la cuenta de banco propio para el método de pago actual.

Código, Descripción

Muestra el código y la descripción del método de pago.

País, Código de banco, Número de cuenta

Muestra el país, el código y el número de cuenta definidos para el banco propio del método de pago específico. Puede especificar una cuenta de banco propio diferente para el método de pago actual en la ventana Lista de cuentas de banco propio.

En la ventana Lista de cuentas de banco propio, puede presionar el botón Parametrizaciones de formulario... (Parametrizaciones de formulario...) en la barra de herramientas para seleccionar los campos que desee mostrar y agruparlos.

Importe máximo de entrada

Disponible solo para los métodos de pago cuya clase de pago sea Entrante. Especifique el importe máximo que debe registrarse en la cuenta del libro mayor o el importe máximo para el método de pago correspondiente de la ejecución de pago actual.

Nota Nota

Si el importe máximo de entrada para la cuenta del libro mayor es cero, todos los métodos de pago para esta cuenta del libro mayor se tratarán como si no hubiera restricción de importes. De lo contrario, todos los métodos de pago para esta cuenta del libro mayor se procesarán de acuerdo con la limitación de valor del campo.

Fin de la nota.
Importe de gastos máximo

Disponible solo para los métodos de pago cuya clase de pago sea Saliente. Especifique el importe máximo que debe registrarse en la cuenta del libro mayor o el importe máximo para el método de pago correspondiente de la ejecución de pago actual.

El importe por defecto es el saldo deudor actual (si existe) de la cuenta de banco propio seleccionada, que es el importe máximo que se puede pagar de la cuenta de banco propio seleccionada. Puede sobrescribir este valor.

Nota Nota

Si el importe máximo de entrada para la cuenta del libro mayor es cero, todos los métodos de pago para esta cuenta del libro mayor se tratarán como si no hubiera restricción de importes. De lo contrario, todos los métodos de pago para esta cuenta del libro mayor se procesarán de acuerdo con la limitación de valor del campo.

Fin de la nota.
Saldo del libro mayor

Muestra el saldo actual de la cuenta del libro mayor asociada con la cuenta de banco propio del método de pago.

Saldo de cuenta provisional de mayor

Muestra el saldo actual de la cuenta provisional de mayor asociada con la cuenta de banco propio del método de pago.

Saldo previsto del libro mayor

Si la casilla de selección Incluir saldo libro mayor intermedio está desmarcada, muestra el saldo previsto del libro mayor como una combinación del saldo de cuenta mayor actual que se muestra en el campo Saldo del libro mayor, y el importe que especificó en el campo Importe de entrada máximo oImporte de gastos máximo.

  • Para los pagos recibidos, muestra el resultado del saldo del libro mayor más el importe máximo de entrada para el método de pago.

  • Para los pagos efectuados, muestra el resultado del saldo del libro mayor menos el importe máximo de salida para el método de pago.

Si la casilla de selección Incluir saldo libro mayor intermedio está marcada, muestra el saldo previsto de la cuenta de mayor como una combinación del saldo actual de la cuenta de mayor que se muestra en el campo Saldo del libro mayor, el importe que especificó en el campo Importe de entrada máximo o Importe de gastos máximo y el saldo actual de la cuenta provisional de mayor que se muestra en el campo Saldo de cuenta provisional de mayor.

  • Para los pagos recibidos, muestra el resultado del saldo del libro mayor más el importe máximo de entrada más el saldo de la cuenta provisional de mayor para el método de pago.

  • Para los pagos efectuados, muestra el resultado del saldo del libro mayor menos el importe máximo de salida más el saldo de la cuenta provisional de mayor para el método de pago.

Incluir saldo libro mayor intermedio

Seleccione esta opción para tener en cuenta el saldo de la cuenta provisional de mayor al calcular el saldo previsto del libro mayor.

[Flecha hacia arriba/abajo]

Seleccione los botones para cambiar las órdenes de métodos de pago en los grupos de cuentas bancarias de mayor. Para la misma cuenta bancaria de mayor, los métodos de pago se procesarán por orden en los próximos pasos, es decir, el primer método de pago seleccionado se procesará primero.

Was this page helpful to you?

Related Content

The following content is not part of SAP product documentation. For more information, see the following disclaimer Information published on SAP site .