Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función

 Motivo de pedido en la facturación adicional 

Utilización

Las notas de cargo y

los abono s, así como las solicitudes de nota , no se incluyen en la lista de facturación adicional. Sin embargo, puede n resultarle s necesari as en algunos casos para marcar estos documentos como relevantes para la facturación adicional. Para ello , introduzca el motivo de pedido relevante en el documento de facturación.

Los ejemplos de motivos de pedido incluyen modificaciones de precio, mala calidad o material estropeado. Este documento de facturación será relevante para la facturación adicional según

cómo se haya personaliza do el motivo de pedido introducido.

Condiciones previas

Para que las notas de cargo y

los abono s, así como las solicitudes de nota , sean relevantes para la facturación adicional, debe asignar una clase al motivo de pedido , tal como se indica a continuación:
  • para documentos primarios, asigne la clase 2
  • para documentos secundarios, asigne la clase 1
  • si los documentos no son relevantes para la facturación adicional, no asigne una clase

Las clases para los motivos de pedido se asignan en

el Customizing para Ventas y distribución (seleccione Ventas ® Documentos de ventas ® Cabecera de documento de ventas ® Definir motivos de pedido).

Características

Cuando se introduce un motivo de pedido al que se le ha asignado una clase en

el Customizing, el documento de facturación se convierte en relevante para la facturación adicional , tal como se indica a continuación:
  • documento primario (se asigna la clase 2 al motivo de pedido)

Si introduce un motivo de pedido con la clase 2 en una nota de cargo, en un abono o en una solicitud de nota, el sistema utilizará este documento de facturación como documento primario en la facturación adicional.

El sistema calculará entonces el importe de facturación adicional para este documento de facturación como si se tratara de una factura estándar.

"Mala calidad" sería un motivo típico de pedido para esta clase, por ejemplo.

Ejemplo

Ejemplo 1:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

 

En este ejemplo, se envió una factura al cliente con un valor neto de 100 USD. Puesto que había 3 unidades de mala calidad, el cliente recibió un abono de 30 USD.

Este abono (nº 601) normalmente no se incluiría en la lista de facturación adicional. Sin embargo, en el Customizing se ha asignado la clase 2 al motivo de pedido mala calidad, lo que significa que el abono es un documento primario relevante para la facturación adicional. Por lo tanto, el sistema calcula la diferencia entre el valor neto (30 USD) y el valor neto actual (27 USD) y crea una nota de cargo de 3 USD basándose en el abono número 601.

Las facturas son siempre documentos primarios. Por lo tanto, el sistema también calcula la diferencia entre el valor neto de la factura (100 USD), y el valor neto actual (90 USD) y crea el abono nº 602 (10 USD) basado en la factura.

Las notas de cargo y los abonos creados por el sistema tienen ambos el motivo de pedido precio demasiado alto, que tiene asignada la clase 1 en el Customizing. Si se efectuara un proceso posterior de facturación adicional, estos documentos de facturación serían relevantes para la facturación adicional como documentos secundarios.

  • documento secundario (se asigna la clase 1 al motivo de pedido)

Si introduce un motivo de pedido con la clase 1 en una nota de cargo, en un abono o en una solicitud de nota, el sistema utilizará este documento de facturación en la facturación adicional como documento secundario.

"Diferencia de precio: el precio era demasiado alto" sería un motivo de pedido típico para esta clase, por ejemplo.

Ejemplo

Ejemplo 2:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Este ejemplo continúa el proceso del ejemplo anterior.

Las notas de cargo y los abonos creados por el sistema tienen ambos el motivo de pedido precio demasiado alto, que tiene asignada la clase 1 en el Customizing. Por lo tanto, pasan a ser relevantes, a su vez, para la facturación adicional, aunque en calidad de documentos secundarios.

Como en el primer ejemplo, el sistema calcula la diferencia entre el valor neto de la factura (100 USD) y el valor neto actual (85 USD). A continuación, anota la diferencia (15 USD) y substrae el valor neto del documento secundario, el abono 602 (10 USD) y crea el abono número 604 (5 USD) según la factura.

El sistema lleva a cabo el mismo procedimiento para el abono número 601. Calcula la diferencia entre el valor neto del abono (30 USD) y el valor neto actual (25,50 USD). A continuación, anota esta diferencia (4,50 USD) y substrae el valor neto del documento secundario, la nota de cargo número 603 (3 USD) y crea el abono número 605 (1,50 USD) según el abono número 601.

  • documentos con otros motivos de pedido

Aunque el sistema no tenga en cuenta documentos con otros motivos de pedido, los muestra en la lista en otro color.

 

 

Fin del área de contenido