Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Contrato de servicios Localizar documento en árbol de navegación

Definición

El documento central en Asistencia al cliente (CS) es el documento de ventas, al cual pueden referirse otros documentos de Asistencia al cliente.

Estructura

El contrato de servicio se compone de una cabecera y una o varias posiciones.

En el nivel de cabecera se indican:

En el nivel de posición se especifican:

Nota

Los datos del nivel de cabecera del contrato de servicios son válidos para la posición del contrato de servicios si no se especifican datos alternativos en el nivel de posición.

Integración

Después de crear un contrato de servicios, Asistencia al cliente (CS) organiza las llamadas de servicio rutinarias, que se han acordado en el contrato de servicios, para que las realicen los técnicos. Las tareas rutinarias que realiza el técnico, se facturan según las condiciones del plan de facturación para la correspondiente posición del contrato de servicio. Podría darse el caso de que el técnico tuviera que realizar tareas no cubiertas por las condiciones del contrato de servicio. En este caso, CS consulta el contrato de servicios de base para comprobar si estos servicios y piezas se han de facturar al cliente y, en caso afirmativo, cuánto se le ha de facturar. La facturación de todos los servicios o productos adicionales se inicia mediante una solicitud de factura.

 

 

Fin del área de contenido