Inicio del área de contenido

Documentación de función Cálculo del plazo de entrega previsto Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Utilice esta función para calcular y modificar el plazo de entrega previsto. Utilizando los documentos del sistema, éste calcula el número de días transcurridos entre que el pedido se remite al proveedor y la entrada real de mercancías. Puede utilizar también estos plazos de entrega previstos calculados en los datos maestros por el sistema como plazo de entrega previsto.

Si se utiliza esta función, puede conseguir un aprovisionamiento de mercancías más eficaz por parte de su proveedor y, por lo tanto, evitar las existencias excesivas y las situaciones de falta de stock.

Características

Hasta ahora, la actualización manual de datos para el plazo de entrega previsto se hacía en tres lugares diferentes del sistema:

·        En el nivel de proveedor.

·        En el nivel de material.

·        En el nivel de registro info de compras.

Sin embargo, los valores actualizados manualmente aquí se basan sobre todo en la experiencia pasada y pueden quedar rápidamente obsoletos si cambia el comportamiento del proveedor.

Con la transacción WPDTC, puede llamar la función para calcular el plazo de entrega previsto y:

...

       1.      Calcular el plazo de entrega previsto.

Para calcular el plazo de entrega previsto, el sistema determina el número de días que deben transcurrir entre que el pedido se remite al proveedor y la entrada de mercancías real para una combinación personalizable de proveedor, centro, material, organización de compras y surtido parcial de proveedor.

       2.      Modificar la fecha del plazo de entrega previsto.

La función le apoya en su decisión de si actualizar el plazo de entrega previsto manualmente o sustituirlo por el plazo de entrega previsto calculado. Esto puede decidirse para cada valor en los datos maestros para proveedor, material y registro info de compras.

Observe que modificar el plazo de entrega previsto puede incidir en el aprovisionamiento.

Importante: El sistema calcula el plazo de entrega previsto en días naturales y no en días laborables.

Ejemplo

El usuario se percata de que últimamente se dan con más frecuencia las situaciones de falta de stock en su centro de distribución para un determinado artículo de un proveedor. Sospecha que existe una discrepancia entre el plazo de entrega previsto que se ha registrado en el sistema manualmente y el tiempo de entrega real.Utilizando la función para calcular el plazo de entrega previsto, puede determinar exactamente cuántos días han transcurrido entre que remitió el pedido a su proveedor y la entrada de mercancías real. Compara el plazo de entrega previsto que se ha registrado manualmente con el plazo de entrega previsto calculado por el sistema. Saca como conclusión que ahora el proveedor tarda en hacer la entrega tres días más respecto de la fecha indicada manualmente como plazo de entrega previsto. Decide copiar el plazo de entrega previsto calculado por el sistema a los datos maestros.

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido