Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de objeto Documento de crédito 

Definición

Documento que representa una operación contable con tarjeta de pago antes de la contabilización de facturas en el sistema. El documento de crédito es un tipo de documento de Control presupuestario de la administración pública y es similar en su función a los tipos de documento de preasignación de fondos, reserva de recursos y compromiso de gastos. El documento de crédito se puede utilizar en el documento contable como objeto de imputación y, de este modo, reducirse.

Uso

Como titular de la tarjeta tiene la opción de crear una operación contable planificada o completada como un documento de crédito en el sistema.

La creación de un documento de crédito sirve para lograr los objetivos siguientes:

·  Puede indicar una imputación en la desviación con el registro maestro de tarjetas para la creación de documentos en el documento de crédito. Si no ha creado un documento de crédito para una operación contable, se utiliza la imputación propuesta por defecto en el registro maestro de tarjetas y que esté comprendida en el período de validez.

·  Puede grabar los recursos necesarios para la operación contable como documento presupuestario en el documento de crédito.

·  En el documento de crédito puede indicar imputaciones de varias líneas. A continuación se consigue una partición de la operación contable en varios importes parciales y varias imputaciones.

Integración

Introducir un documento de crédito no es absolutamente necesario para el proceso global Tratamiento de tarjetas de pago en la Contabilidad general.

Al crear documentos contables se verifica si existe para cada registro de datos de movimiento de tarjeta un documento de crédito asociado. Si el sistema busca un documento de crédito apropiado, las especificaciones en la desviación con el registro maestro se tienen en cuenta en el documento de crédito:

·  Si se crea un documento preliminar con referencia a un documento de crédito, el sistema activa el identificador Reducción asignada. Esto evita que se utilice varias veces el documento de crédito.

·  Si se crea un documento FI contabilizado con referencia a un documento de crédito, el sistema activa el identificador Reducción asignada y Documento terminado.

Nota

También puede fijar el indicador Documento terminado manualmente. De este modo se anula el documento presupuestario creado en el documento de crédito.

 

Véase también:

Creación de documentos de crédito

Tratamiento de tarjetas de pago en la Contabilidad general

Fin del área de contenido