Inicio del área de contenido!--a11y-->

Procedimiento Actualizar la compensación mediante valores prefijados 

Utilización

El infotipo Compensación contingente de tiempos (0416) se puede utilizar para remunerar derechos a absentismo como Vacaciones o Compensación de horas extra con tiempo libre.

Para compensar derechos a absentismo utilizando compensación mediante valores prefijados, se puede seleccionar uno de los métodos siguientes:

·  Si se especifica un tipo de contingente, la compensación se liquidará de este contingente, por ejemplo, sólo se liquidan las vacaciones por convenio del empleado

·  Si se especifica una regla de liquidación, las parametrizaciones del Customizing controlan cómo se liquidan los contingentes. Por ejemplo, el sistema SAP liquida primero del contingente Compensación con tiempo libre por horas extra y, a continuación, cuando se agota, liquida del contingente Vacaciones por convenio.

La compensación mediante valores prefijados se efectúa utilizando un método conocido como compensación libre.

Procedimiento

...

  1.  Seleccione el infotipo Compensación contingente tiempos (0416) e introduzca la norma de compensaciones contingente tiempos (subtipo del infotipo) Compensación libre.

  2.  Introduzca una fecha de validez. La compensación es válida para el período de cálculo de nómina en el que se encuentra la fecha de validez del registro infotipo.

  3.  Seleccione Crear.

Aparecerá la pantalla Crear compensación contingente tiempos, en el modo compensación mediante valores prefijados.

  4.  Introduzca un tipo de contingente de tiempos o una regla de liquidación.

  5.  Introduzca la cantidad de días o de horas a compensar.

El campo Unidad de la lista de contingentes de absentismos muestra si el contingente se compensa en días u horas.

  6.  Si es necesario, verifique los contingentes y los importes que se liquidarán mediante la compensación seleccionando Compensar.

Si desea corregir los datos, borre la cantidad introducida y seleccione Compensar. El sistema anulará las modificaciones. Introduzca otra cantidad y vuelva a verificar el resultado.

  7.  Grabe las entradas.

 

 

 

Fin del área de contenido