Inicio del área de contenido

Documentación de función Comerciar con perecederos Localizar documento en árbol de navegación

 

Utilización

Los perecederos son un grupo de mercancía especial que suele tener un tiempo hasta caducidad corto. Varios proveedores suelen ofrecer los productos y cada uno de ellos tiene una capacidad de entrega limitada. Los ejemplos típicos de perecederos son:

·        Frutas y verduras.

·        Carne y delicatessen.

·        Pescado y marisco.

·        Productos lácteos.

·        Flores.

La obtención y distribución de perecederos (es decir, su entrega a tiendas) es un proceso dinámico que suele tener lugar bajo una fuerte presión temporal y requiere mucha experiencia. La frescura y la apariencia de los productos influyen directamente en las ventas. Por lo tanto, es esencial que el tiempo transcurrido entre la producción y la venta de las mercancías sea lo más breve posible. En el mejor de los casos, no debería superar las 24 horas.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

El comercio en perecederos significa tener que trabajar cada día con fluctuaciones considerables. A menudo, las condiciones atmosféricas influyen enormemente en la demanda, los precios y las cantidades suministradas. Los encargados de compras experimentados y con una buena formación son indispensables para asegurar que la calidad del producto y, por consiguiente, las ventas potenciales no se resienten.

Las funciones especiales descritas aquí para planificar, aprovisionar y emitir productos perecederos aseguran que los procesos logísticos implicados están simplificados y optimizados. Le permiten analizar la demanda y el estado actual del mercado rápidamente, le ayudan a tomar decisiones y le permiten pedir mercancías rápida y fácilmente.

Puede usar estas funciones para productos perecederos típicos, pero también para otros artículos ofrecidos por más de un proveedor.

Condiciones previas

Sólo puede gestionar perecederos si emplea SAP R/3 Retail.

 

Características

·        Puede crear una lista de planificación de necesidades para perecederos que contenga todos los productos frescos relevantes en un centro durante un período determinado.

·        La lista de planificación de necesidades para perecederos contiene datos clave para cada artículo y el proveedor que vende el artículo. Puede utilizar esta información para obtener un cuadro representativo del mercado incluso antes de que se produzca la demanda, lo que le permite reaccionar rápidamente y tomar las mejores decisiones de compra posibles.

·        Las ventas de tienda durante un período cualquiera (el día antes, la semana antes, etcétera) pueden servir de base para pronosticar las cantidades que tiene que pedir.

·        Puede pronosticar cantidades, indicar precios de compra, calcular precios a consumidor final y pedir perecederos en la misma transacción.

·        Puede definir las cantidades y las fechas de entrega para los compradores individuales en una lista de salida interactiva o modificar las propuestas realizadas por el sistema.

·        Puede reproducir procesos “push” y procesos “pull” utilizando las funciones de planificación de necesidades para perecederos.

·        Todos los datos creados se agrupan en una estructura de información especial que permite una ajustada contabilidad de costes interna en tiendas y centros de distribución individuales.

 

 

 

 

Fin del área de contenido