Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Actualización de normas de ingresos que incrementan el presupuesto 

Uso

Para poder reclamar ingresos adicionales como presupuesto adicional para la cobertura de gastos adicionales, debe actualizar las normas generales y específicas de imputación, que describen la relación entre imputaciones de ingresos e imputaciones de gastos en Control presupuestario.

Una norma sirve para describir, para una imputación CP de ingresos y un ejercicio, las áreas funcionales (imputación CP de gastos) y el nivel en que se puede aumentar el presupuesto de gastos en el presupuesto y/o en el presupuesto de comprometido según los ingresos adicionales. Esto permite que defina por imputación CP de ingresos, qué procedimiento se utiliza (Procedimiento de demanda, Procedimiento de distribución 1, Procedimiento de distribución 2 para ingresos que incrementan el presupuesto y qué operación contable (ingreso previsto, factura, pagos recibidos, anticipo y transferencia de ingresos) permite un incremento del presupuesto.

Para el procedimiento de distribución, la norma también determina la imputación CP, la denominada imputación CP de excedentes, a la que se destinan los restos de ingresos que no incrementan el presupuesto en las imputaciones CP de gastos.

Integración

Presupuestación y control de disponibilidad

El control de disponibilidad activo únicamente puede verificar los fondos asignados con el presupuesto de los elementos con presupuesto, que ya poseen su "propio" presupuesto y lo hacen independientemente de los ingresos que incrementan el presupuesto. En la verificación no se tienen en cuenta los elementos que sólo tienen presupuesto de los ingresos que incrementan el presupuesto.

Por lo tanto, el usuario se debe asegurar de que se presupuesten las imputaciones CP de gastos que se asignan a las imputaciones CP de ingresos como receptor. Esto también es válido para las imputaciones CP de excedentes.

Si está trabajando con objetos de presupuesto, se deben marcar las imputaciones como objetos de presupuesto. Si en el Customizing se ha definido, en Presupuestación y control de disponibilidad ® Control de disponibilidad ® Especificar comportamiento de disponibilidad en la jerarquía, que el control de disponibilidad debe ejecutarse con el primer objeto de presupuesto, estos objetos de presupuesto deben tener, igualmente, su "propio" presupuesto.

Para más información sobre cómo determinar los elementos con presupuesto, véase Determinar elementos con presupuesto: Sin objetos de presupuesto y Determinar elementos con presupuesto: Con objetos de presupuesto.

Condiciones previas

Ha ejecutado los pasos siguientes en el Customizing del Control presupuestario de la administración pública:

·  Todos los procedimientos

¡  Cree notas presupuestarias

¡  Defina valores propuestos para normas

·  Procedimiento de distribución 1

Realice parametrizaciones para el procedimiento de distribución 1 (basado en documentos)

·  Procedimiento de distribución 2

Realice parametrizaciones para el procedimiento de distribución 2 (en función de totales)

Para más información sobre los pasos individuales, véase la IMG Control presupuestario de la administración pública en las secciones apropiadas.

Nota

Puede realizar todos los procedimientos al mismo tiempo o modificar el procedimiento para una imputación CP interanual. Sin embargo, puesto que el procedimiento 1 tiene una base de datos diferente de los otros procedimientos, se aplica la limitación siguiente: Tan pronto como se ha realizado el primer incremento del presupuesto para una imputación CP de ingresos, ya no se permite seleccionar otro procedimiento.

Funcionalidad

Operaciones para procesar las normas

·  Tratamiento individual

Se realiza aquí la actualización de normas desde la perspectiva de una imputación CP de ingresos individual. Utilice esta función si quiere actualizar una norma para una imputación CP de ingresos.

·  Procesamiento en masa

Utilice esta función si quiere actualizar una norma para una imputación CP de ingresos.

Etiquetas (procesamiento en masa e individual)

Una norma consta de varios elementos que se pueden tratar en la etiquetas siguientes. Observe que sólo puede disponer de determinadas etiquetas, según el procedimiento seleccionado para incremento.

·  Imputación CP de gastos

Puede asignar aquí imputaciones CP de gastos a la imputación CP de ingresos, cuyo presupuesto de gastos se puede incrementar por ingresos adicionales.

Si define normalmente varias imputaciones CP de gastos para un procedimiento de distribución, debe definir también qué cuota de ingresos debe tener cada imputación CP de gastos introduciendo un registro de porcentaje. Si no distribuye los ingresos completamente (porcentaje < 100), los restos de ingresos pasan a la imputación CP de excedentes.

Nota

Si define normalmente una norma para el procedimiento de demanda y la imputación CP de ingresos contiene unos fondos, puede realizar la asignación únicamente a imputaciones CP de gastos que sean un componente de estos fondos.

·  Ingresos adicionales

Puede definir aquí la cantidad de ingresos, a partir de la cual se incrementa el presupuesto en la imputación CP de gastos.

El sistema calcula el importe de ingresos respectivo que se puede reclamar por la imputación CP de gastos y qué cuota pasa a la imputación CP de excedentes, a partir de los valores siguientes:

¡  Cuota generada por ingresos %

Introduciendo un porcentaje, puede determinar qué cuota de ingresos está disponible para un incremento del presupuesto en las imputaciones CP de gastos.

¡  Ingresos mínimos y límite superior

Introduciendo un intervalo, puede definir desde qué importe (ingresos mínimos) y a qué ingresos de nivel (límite superior), que se contabilizan en la imputación CP de ingresos, las imputaciones CP de gastos pueden reclamar el presupuesto.

Nota

Observe que una entrada de porcentaje tiene únicamente sentido si ha hecho un presupuesto para imputaciones CP de ingresos. Puede definir, por ejemplo, que puedan reclamarse únicamente los ingresos que superen los ingresos presupuestados. Esto se realiza introduciendo un registro de porcentaje de 100 %.

·  Operación empresarial

Puede seleccionar aquí qué operación empresarial permite un incremento del presupuesto.

·  Imputación CP de excedentes (únicamente para la norma con uno de los procedimientos de distribución)

Aquí define una imputación CP de excedentes en la desviación con la norma por defecto. Los restos de ingresos se destinan a la imputación CP de excedentes, que no deberá aumentar el presupuesto de las imputaciones CP de gastos asignadas a la imputación CP de ingresos. Esto incluye:

¡  Ingresos que están por debajo de los ingresos mínimos o por encima del límite superior.

Si en el Customizing ha determinado que los ingresos mínimos no incrementen el presupuesto, no se incrementará el presupuesto en la imputación CP de excedentes, sino que permanecerá en la imputación CP de ingresos.

¡  Restos de ingresos, que por una definición apropiada de los registros de porcentaje para las imputaciones CP de gastos de reparto múltiple (< 100) no incrementan el presupuesto en las imputaciones CP de gastos.

Los ingresos obtenidos en la imputación CP de excedentes se pueden trasladar a otras imputaciones CP. Para obtener ejemplos de la distribución de ingresos a imputaciones CP de ingresos y a la imputación CP de excedentes, véase Distribución de los superávits.

·  Vinculación de gastos (únicamente para una norma con el procedimiento de demanda)

Puede asignar aquí una Vinculación a la imputación CP de ingresos. Puede agrupar todas las imputaciones CP que se permiten para incrementar el presupuesto de gastos a partir de la misma imputación CP de ingresos, en una vinculación.

Datos de control adicionales (procesamiento en masa e individual)

Utilizando el pulsador Datos de control adicionales puede

·  Modificar Notas presupuestarias

·  Modificar clases de presupuesto

·  Activar o desactivar la Verificación de ingresos adicionales

Funciones adicionales

·  Copia de normas

Las normas se crean de manera dependiente del ejercicio. El programa RFFMKT12 permite Copiar las normas para ingresos que incrementan el presupuesto de un ejercicio a otro para que no tenga que crear nuevas normas para cada ejercicio. Para más información, véase la documentación de programa.

·  Cómo borrar normas

El programa Borrar las normas para ingresos que incrementan el presupuesto (FFMKT22) permite borrar todos los datos de control existentes para los ingresos que incrementan el presupuesto en una entidad CP y un ejercicio. Para más información, véase la documentación de programa.

Actividades

Debe reconstruir los valores asignados después de la primera actualización de una norma para el procedimiento de demanda o después de una modificación. A continuación, la norma se tendrá en cuenta en la verificación del control de disponibilidad activo. Para obtener más información sobre este tema, véase Reestructuración de valores asignados.

Fin del área de contenido