Inicio del área de contenido

Documentación de función Cierre de aviso Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Durante el cierre de aviso, se cierran los escenarios empresariales de aviso y de acompañamiento. El concepto «cierre» significa que el aviso se transfiere al historial de mantenimiento con unos datos determinados. Se pueden usar los datos para evaluar medidas anteriores y planificar medidas futuras.

Algunas empresas utilizan el término «archivo» en lugar de «cierre».

Integración

Los datos que provienen de los avisos se copian al historial de avisos.

Condiciones previas

Un aviso únicamente debe cerrarse una vez se ha tratado por completo. Esto significa lo siguiente:

·        Todos los datos relativos al objeto de referencia para el aviso están actualizados y son correctos.

·        Todos los datos de posición relevantes están actualizados y son correctos.

·        Todos los datos de medida relevantes están actualizados y son correctos.

·        Se han cerrado o liberado todas las medidas, y ya no quedan medidas pendientes.

·        Todos los datos técnicos relativos a la parada del sistema y a la disponibilidad están actualizados y son correctos.

El historial únicamente se puede compilar para realizar un análisis futuro en el caso de que los avisos contengan estos datos.

Características

Al cerrar un aviso, ocurre lo siguiente:

·        Se define la hora de referencia: El sistema hace esta propuesta a partir de los datos que se encuentran en el aviso, pero este dato se puede sobrescribir.

La fecha y hora de referencia corresponden al momento en que el aviso se lista en el historial con los datos de emplazamiento válidos específicamente para el objeto de referencia.

·        El sistema introduce el aviso en el historial con los mismos datos de emplazamiento e imputación que eran válidos para el objeto de referencia en la fecha y hora de referencia.

·        El aviso queda bloqueado para modificaciones, es decir, que a partir de este momento ya no se podrán modificar los datos de aviso.

·        Si se ha creado un aviso mediante un plan de mantenimiento preventivo, se utiliza la fecha de cierre para programar posteriormente el plan de mantenimiento preventivo.

Sin embargo, se puede influir en el proceso de gestión de mantenimiento al cerrar las órdenes y, por ejemplo, evitar que cualquier empleado autorizado para cerrar avisos con estos datos pueda influir en la programación de planes de mantenimiento preventivo al mismo tiempo. Para obtener más información, véase Separar la terminación de fechas de toma.

Actividades

Existen dos modos de cerrar un aviso:

·        Directamente en la función de modificación (véase Cómo cerrar un aviso directamente).

·        Desde la orden a la que se asigna (véase Cómo cerrar un aviso desde la orden).

 

 

 

Fin del área de contenido