Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de componente Contabilidad de clases de coste (CO-OM-CEL) 

Objetivo

La

Contabilidad de clases de coste es la parte de la contabilidad en la que se introducen y gestionan los costes producidos durante un período de liquidación. No es así un sistema de contabilidad como tal, sino más bien una grabación detallada de datos que forma la base de la contabilidad de costes.

Integración

En un sistema de contabilidad integrado como el Sistema R/3 de SAP, no es necesario introducir datos de coste de modo específico. Esto es debido a que cada operación empresarial relevante para la contabilidad de costes proporciona el componente (CO) con información detallada de la

clase de coste y del propio objeto de imputación. Todas las transacciones de consumo de la Gestión de materiales (MM), las facturaciones de Comercial (SD) (= ingresos), y las operaciones externas de la verificación de facturas pasan directamente al objeto de imputación correspondiente por medio de la cuenta de mayor (= clase de coste).

Características

Puede restringir la entrada de datos de costes a una parte de los

Costes diferentes y de los Costes adicionales. Mientras, por ejemplo, puede transferir costes de amortización desde la Contabilidad de activos fijos para la amortización de activos fijos, debe utilizar la periodificación en la contabilidad de costes para el ingreso de gestión.

El componente de contabilidad de costes del Sistema R/3 de SAP tiene también la tarea de identificar los costes producidos en las subáreas de una empresa y los flujos de costes que hayan tenido lugar. El Sistema R/3 proporciona una visualización completa de los costes para todas las clases de objetos de imputación (como centros de coste, órdenes, proyectos, etc.).

Para la contabilidad de costes multisociedades o válida para todas las divisiones, el flujo de costes del Controlling puede requerir la reconciliación entre la contabilidad interna y la externa. Esa reconciliación necesaria es otra de las tareas de la Contabilidad de clases de coste e ingreso.

 

 

 

 

Fin del área de contenido