Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de componente Ledgers especiales 

Objetivo

En el componente de aplicación Ledgers especiales puede definir ledgers para la gestión de informes. Puede mantener estos ledgers opcionales como ledgers de libro mayor o libros auxiliares con diversos objetos de imputación. Los objetos de imputación pueden ser dimensiones SAP de varias aplicaciones (como la cuenta, el centro de coste, la división, el centro de beneficio) o dimensiones definidas por el cliente (como la región).

Ledgers especiales permite la gestión de informes en varios niveles utilizando los valores de los diversos componentes de aplicación. Los módulos de Ledgers especiales le permiten obtener información, combinarla y crear totales. También se puede modificar, evaluar y distribuir valores plan y reales que se trasladan desde otras aplicaciones SAP o desde sistemas externos a Ledgers especiales.

La utilización de Ledgers especiales no tiene ningún efecto sobre las funciones reales de otras aplicaciones SAP.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Características

La utilización de Ledgers especiales ofrece las ventajas siguientes:

  • Estructuras de bases de datos flexibles con campos adicionales

Puede crear sus propias tablas de base de datos y definir dimensiones no estándar (como el área de valoración) que cumplan sus necesidades empresariales. De este modo, es posible combinar y totalizar la información para cada combinación de imputación en el grado de detalle deseado.

  • Obtención de datos selectiva

El flujo de datos es flexible en Ledgers especiales. Con la asignación de transacciones a combinaciones específicas de sociedad/ledger y sociedad GL/ledger, se puede decidir cuáles son los ledgers que deben actualizarse con los datos creados. Introduciendo criterios de selección de ledger es posible restringir la cantidad de ledgers que se actualizan.

  • Asientos de rectificación

En Ledgers especiales, se puede realizar contabilizaciones de corrección y asientos de rectificación. Por ejemplo, es posible contabilizar datos en varias versiones. Los asientos de rectificación, por ejemplo, son útiles para valorar monedas.

  • Planes de cuentas de referencia

Puede utilizar varios planes de cuentas en Ledgers especiales (planes de cuentas de operación, de grupo y específicos de país).

  • Ejercicio alternativo con distintas variantes de ejercicio

En Ledgers especiales, se pueden definir los propios períodos contables. Las definiciones del período contable determinan el calendario fiscal, que define el ejercicio y los períodos contables del mismo.

La definición de los propios períodos contables permite crear informes semanales o mensuales.

  • Modificaciones específicas para la creación de datos

Si desea asegurarse de que Ledgers especiales reciba únicamente datos válidos, puede utilizar validaciones y sustituciones para verificar y sustituir datos en el momento de su introducción.

  • Partidas individuales totalizadas de otras aplicaciones

La extensa selección de funciones de Ledgers especiales permite totalizar, modificar, repartir o distribuir datos plan y reales de aplicaciones SAP y externas.

  • Gestión de informes SAP

Ledgers especiales permite evaluar datos de varias aplicaciones SAP y de varias unidades organizativas y realizar un informe sobre esta información.

Este gráfico ofrece un resumen de las funciones disponibles en el sistema FI-SL.

 

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Restricciones

Ledgers especiales (FI-SL) es un sistema receptor donde se envían los datos creados en otras aplicaciones SAP. No es un sistema emisor para otras aplicaciones SAP.

 

 

 

Fin del área de contenido