Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo UME: Particularidades de la contabilización en Finanzas Localizar documento en árbol de navegación

La conversión de moneda con objeto de la Unión Monetaria Europea es especialmente importante para la Contabilización en Finanzas.

El sistema usa la moneda de los resultados del cálculo de la nómina como moneda del documento para la contabilización. Por este motivo, puede cambiar la moneda local utilizada en Gestión financiera en un momento diferente a la moneda de cálculo de nómina utilizada en HR. La moneda del documento transferida desde Cálculo de nómina a Finanzas se interpreta posteriormente como una moneda extranjera en Gestión financiera y se convierte a la moneda local.

Si después de la conversión de moneda en HR es necesaria la retroactividad y la ejecución retroactiva incluye períodos anteriores a la fecha de conversión, durante la contabilización el sistema crea documentos separados utilizando la moneda del documento respectiva.

Ejemplo

Convierte la moneda utilizada en el Cálculo de nómina el 01 de enero del 2002. Si, durante el proceso de cálculo de nómina en enero del 2002 se necesita una ejecución de retroactividad para el período de diciembre del 2001, los resultados "diciembre en enero" recalculados para diciembre utilizan la moneda del país anterior como moneda para el cálculo de nómina. A continuación, se contabiliza la diferencia entre el resultado anterior y el nuevo para diciembre en la moneda del país anterior. El resultado del cálculo de la nómina para enero del 2002 se contabiliza en euros.

Tenga en cuenta que la diferencia de retroactividad se contabiliza normalmente en el período contable actual. La única excepción es la contabilización en períodos especiales al final del año fiscal.

Como resultado, es posible que las ejecuciones retroactivas posteriores al 01-07-02 generen documentos en el período actual que tengan la moneda del país anterior como moneda del documento.

Diferencias de redondeo

Los débitos contabilizados por el componente contabilización en Finanzas se compensan durante las demás actividades siguientes para Cálculo de nómina y las contabilizaciones conectadas. Después de que se hayan realizado las contabilizaciones en conexión con las actividades siguientes, se compensan todos los débitos y los saldos de las cuentas de débito son iguales a cero.

A causa de diferencias de redondeo derivadas de la conversión de moneda es posible que algunas cuentas de débitos no presenten un saldo de cero. Este efecto puede deberse al hecho de que la contabilización en Finanzas transfiere los importes a Finanzas sin conversión de moneda. Aquí se convierten en la moneda interna. Por el contrario, en otras actividades siguientes de Cálculo de nómina es necesario convertir la moneda a nivel de número de personal y calcular los totales.

También debería tener esto en cuenta cuando se reconcilien las cuentas. Debe volver a ajustar manualmente cualquier saldo en estas cuentas que no sean iguales a cero a causa de las diferencias de redondeo.

Véase también:

Enlace de estructura Unión Monetaria Europea: Euro (CA-EUR)

Enlace de estructura Tratamiento de diferencias de redondeo

 

 

Fin del área de contenido