Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de proceso Puesta a disposición de material 

Objetivo

Este capítulo describe la manera de utilizar la lista de puesta a disposición de material para ayudar a poner a disposición los componentes para la fabricación. Nos ofrece un resumen del proceso basado en el cálculo de las cantidades faltantes para la creación de los elementos de reposición. Este capítulo explica sobre todo las condiciones previas que debe cumplir para que la lista de puesta a disposición de material tenga

en los almacenes toda la información necesaria de los componentes para iniciar el traslado.

Condiciones previas

Con la lista de puesta a disposición de material sólo puede poner a disposición aquellos componentes para necesidades cuyos futuros almacenes en la fabricación ya han sido definidos por el proceso de planificación. Por lo tanto, en la fabricación repetitiva debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Existencia de cantidades de orden repetitiva asignadas a una línea de producción

  • Un requisito para la determinación de almacén es la existencia de cantidades RS (órdenes previsionales) que se asignan a una línea de producción (versión de fabricación). Puede hacerlo automáticamente en el proceso de planificación (método de selección de materiales o regulación por cuotas) o bien manualmente, en cuyo caso el planificador asigna las órdenes previsionales en la tabla de planificación. Otra posibilidad consiste en registrar directamente las órdenes repetitivas en la tabla de planificación como cantidades de orden repetitiva.
  • Mantenimiento de datos maestros

  • Dispone de varias opciones para determinar el almacén para tomas para necesidades de componentes. El almacén para tomas es el almacén de fabricación, desde el cual se toman los componentes utilizados para fabricar un conjunto. Por ejemplo, podría ser un almacén en una línea de producción, desde el cual se tomarían todos los componentes que se utilizan en esta línea.
    Las condiciones previas para especificar el almacén de tomas son:
    • La posición de la lista de materiales contiene el almacén.
    • El maestro de materiales del componente comprende el almacén (denominado almacén de producción en el maestro de materiales).
    • La versión de fabricación del conjunto superior comprende el almacén para tomas propuesto para los componentes. En este caso, el sistema determina el almacén para tomas haciendo referencia al conjunto.
    • La versión de fabricación contiene el almacén receptor o el almacén de producción del conjunto.

Si no ha definido ningún almacén de tomas en la posición de la lista de materiales, el sistema utilizará entonces la estrategia de determinación de almacén en el grupo de planificación de necesidades a fin de determinar el almacén de tomas que utilizará para la puesta a disposición del componente. Por lo tanto, los datos maestros listados anteriormente no necesitan ser introducidos simultáneamente, sino que pueden visualizarse como alternativas.
Para más detalles, véase

Almacén/Determinación de superficie de suministro en la explosión de la lista de materiales.
La misma lógica se aplica a la determinación del área de suministro y es importante para la lista de puesta a disposición de material, tanto para la reposición vía KANBAN como para la reposición vía WM.

 

Flujo de procesos

  1. Acceda a la lista de puesta a disposición de material (por ejemplo, a través de la línea de conjunto/producción o componente).
  2. El sistema calcula las cantidades faltantes comparando la cantidad disponible y las cantidades ya iniciadas por la lista de puesta a disposición de materiales con las necesidades del período seleccionado. La cantidad faltante se visualiza en la lista de puesta a disposición de material.
    Si usted accede a la lista de puesta a disposición de material a través del conjunto, el sistema muestra la cantidad faltante para todos sus componentes. Si accede a la lista de puesta a disposición de material a través del componente, sólo se muestra la cantidad faltante para este componente.
  3. Puede ordenar al sistema que cree una propuesta de reaprovisionamiento para uno o varios componentes.
  4. Para el traslado directo, después de la creación de la propuesta de reaprovisionamiento por el sistema, debe especificar el almacén desde el cual se llevan las necesidades de componentes al almacén de producción. Puede especificar el almacén manualmente o completar las propuestas de reaprovisionamiento utilizando la determinación de lote/stock.
  5. Para el traslado directo, una vez desencadenada la puesta a disposición de los componentes, el sistema verifica que el traslado sea posible y, a continuación, bloquea el stock en el almacén de reposición. Para los otros procedimientos (reservas de traslado de stock, KANBAN o WM) simplemente se verifican las entradas.
  6. En cuanto haya grabado sus datos, el sistema creará elementos de reposición (KANBAN o WM) o realizará el traslado. Para las reservas de traslado de stock, el sistema reserva los componentes requeridos.
  7.  

     

     

    Fin del área de contenido