Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Liquidación posterior Localizar documento en árbol de navegación

Los proveedores pueden estar de acuerdo con reducciones inmediatas o retroactivas en el precio de compra con la condición de que se compre una determinada cantidad o valor de mercancías, que los pagos se efectúen puntualmente o que se lleven a cabo actividades de promoción, por ejemplo. Las condiciones de compra que afectan a los pagos retroactivos a acreedores también pueden diseñarse para atender situaciones en las que el proveedor corre con todos o parte de algunos costes en los que incurrió inicialmente usted (por ejemplo, costes de disposición de embalajes usados).

Las condiciones pueden dividirse en dos grupos: las que tienen un efecto inmediato basadas en fechas de factura individuales y las que requieren una liquidación "posterior" (liquidación retroactiva al final de un período).

Se tienen en cuenta inmediatamente o en el momento de procesar facturas de acreedor individuales.

La liquidación para estas condiciones se efectúa al final de un período convenido.

Para más información sobre cómo el sistema ofrece soporte para la actualización del volumen de negocios acumulado y la liquidación, véase ISR - SAP Retail: Enlace de estructura Liquidación posterior. Tenga en cuenta que la documentación para SAP Retail está enfocada hacia la terminología de gestión de mercancías (véase Enlace de estructura Terminología de gestión de mercancías).

 

Fin del área de contenido